miércoles, 21 de septiembre de 2016

III MARCHA JARNACHA - BTT
ARTEIXO/ LA CORUNHA - SPAIN 2016

Ultimo dia de vacaciones,y despues de estar apuntado quince dias antes junto a los amigos del club MTB DESIDIA,alla vamos a esa ruta de 40 kilometros por Arteixo y sus alrededores.
La verdad,era mi segunda carrera btt,despues de participar este mismo año en la de Oza-Cesuras donde tuviera algunos calambres durante esa prueba,esta vez venia mas rodado y preparado para la ocasion.

Aparacar,montar la bici,juntarme con los amigos del MTB DESIDIA,foto de recuerdo antes del inicio y vamos alla.
El principio fue un poco caotico,mucha gente de clubes y profesionales saliendo a morir para ponerse en cabeza y no llegar al embudo que se formo despues del segundo kilometro al empezar una subida al monte,donde tuvimos que poner pie a tierra,entro lo dificil que era ese tramo y la cantidad de ciclistas que ahi nos encontramos,y a continuacion despues de una pequeña bajada,otra vez lo mismo....montonera.
Por fin al llegar arriba,LAGA empezo a sufrir una pajara...asi que fuimos esperando por el mientras se recomponia algo.
RUBEN y MARCOS,segun dieron la salidad,se les perdio de vista,...en meta al llegar.
Despues de algunas bajadas,pistas y senderos...llegada al rio por la zona de Paiosaco,ibamos en grupo,LAGA,SABIN,MIGUEL,MATEO y yo....despues de unos cuantos kilometros por esa zona,me empezo a doler el trasero,sobretodo que mi bici no es de doble suspension y en esos tramos se nota aunque lleves el culotte de gel.
Mas adelante,me encuentro al LAGA,descolgandose de los demas....no te preocupes,que tiren ellos que tiene prisa MATEO que al acabar,arranca via Madrid....y nosotros vamos a nuestro ritmo.
Y asi fue,fuimos tranquilos,esperandome alguna vez en las subidas y yo en las bajadas....y por fin llegamos a meta,en tiempo aunque la clasificacion es lo de menos....ultimos no fuimos y varios se quedaron en el camino.
Nunca vi tantos pinchazos y rotar de camaras,cada kilometros veia a varios arreglando las ruedas.
Resumiendo,me gusto mucho mas la prueba de Oza-Cesuras que esta de Arteixo,aunque esta es muchisima mas dura en todos los sentidos,nada que ver.

Aqui os dejo enlances que fueron apareciendo del evento:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/arteixo/2016/09/05/marcha-jarnacha-abarrota-sendas-arteixo/0003_201609G5D15994.htm

http://www.lavozdegalicia.es/album/coruna/2016/09/04/marcha-jarnacha-btt-arteixo-imagenes/01101472979987216900928.htm


El video realizado por uno de los componentes del MTB DESIDIA,Carlos Sabin:

https://www.youtube.com/watch?v=-V3jZxeTddw


Y fotos que me hicieron varios fotografos durante la prueba,muchisimas gracias a todos y por todo,pero sobretodo a la gente que me acompaño ese dia y a mi gran escudero en el final de la prueba,LAGA.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario