martes, 19 de diciembre de 2017

RDA 1 + CICLOCROSS/BETANZOS


Salimos a las 8 h30,en este domingo gélido, con idea de hacer una ruta corta, para poder luego disfrutar del primer evento de ciclocross en Betanzos.
Decidimos hacer el primer tramo de la Ruta Del Agua,y algo más según veíamos.
0 grados,y por muy abrigados que íbamos, al principio al arrancar, había más ganas de volverse a la cama.Pero después de las primeras subidas,algunas piezas de la vestimenta,ya le iban sobrando a uno.
Al adentrarse en el monte,ya nos dimos cuenta, MIGUEL y yo,de las consecuencias de la ciclogenesis explosiva de la semana anterior.Muchas ramas por el suelo, yendo con cuidado y temor para que una de ellas,no nos destrozará la bici.Patilla o radios rotos,ya os lo podéis imaginar.
Aparte de ramas, varios árboles caídos, que nos obligaba a poner pie a tierra para poder rodearlos.
Fuimos tranquilos,a buen ritmo, disfrutando sobretodo la bajada del Gas y el tramo que hay a continuación, machacado por las roderas de los tractores madereros.
Bastante barro, pero sin problemas para andar.
Al llegar a Paderne, tocaba la bajada que te lleva hasta la del Triciclo.Pero a unos 150 metros, nos encontramos dos árboles caídos obstaculizando la pista forestal.
Ahí tuvimos la idea de hacer un par de fotos en plan fake o coñeras, como prefiera uno.
Después de rodearlos, seguimos bajando, con cautela, nada que ver cómo lo hacemos de costumbre.
Pillamos el sendero del Triciclo,y a unos pocos metros,nos encontramos con otro ciclista que venía a la inversa.Le preguntamos como estaba la bajada,si había algo raro o así.Nos dijo que había dos árboles tirados más adelante, pero no nos pillaba en la bajada.
Así que nos lanzamos,y tuve suerte de dos libradas seguidas, por alguna que otra rama.... pero conseguimos llegar de una pieza 😀.
A llegar al lugar de Teixeiro,le pregunté a MIGUEL,si subíamos el Bocelo y volviéramos por el Azufre,o por las 7 Jotas.
Me comentó que era mejor ir hasta Chelo, volver, tomar algo y acercarnos a ver un rato el ciclocross.
Dicho y hecho, paramos en Los Soportales a reponer fuerzas,y a continuación, fuimos hasta los alrededores del parque O' Pasatempos, donde se desarrollaba el evento.
Vimos a mucha gente conocida, tanto compitiendo como de público.
Aprovechamos para lavar las bicis,y despedirnos..... el próximo fin de semana, más y mejor.


Fotos de la salida:















No hay comentarios:

Publicar un comentario