martes, 13 de febrero de 2018

RDA 1 - CHELO - BETANZOS


Cómo viendo siendo habitual,quedamos MIGUEL y yo.Los demás por miedo al mal tiempo o por otras ocupaciones, declinaron asistir a esta salida.
Ambos teníamos compromisos a continuación,así que decidimos hacer el primer tramo de la RDA y las 7 JOTAS.
Al salir, MIGUEL me comentó que llevaba la rueda trasera algo baja.Le ofrecí mi bombín para darle algo de aire....malo será,eso fue su respuesta,declinando mi ofrecimiento.
Empezó a orballar cuando rematadamos la subida hacia Obre.
Le dije que pasará delante en la primera bajada por el monte,para ir grabando con mi Gopro.
La dejé en el manillar,el día que la estrené,no la apreté debidamente,así fue que se moviera demasiado con las vibraciones.
Empezamos a bajar,el terreno estaba muy resbaladizo y repleto de ramas.
Ya le hizo un extraño en la primera curva,y casi llegando al final,casi se va al suelo al irse de delante y de atrás.
Adentro video, aunque no se aprecia demasiado:
https://youtu.be/-FRevlXRmm0

Seguimos vía SAS,no paraba de llover de manera más intensa,la bici por veces iba como derrapando por culpa del barro,el terreno estaba muy machacado.
Nos encontramos una grupeta, que obviaron seguir el sendero que te lleva a otra bajada hacia SAS,prefiriendo seguir el camino ancho.
Aún así,al final de la bajada, volvimos a coincidir con ellos.
https://youtu.be/EvozGoU5HDc

Al rato,fueron por otra dirección,y nosotros continuamos nuestro camino.
Antes de llegar al GAS,en una pista asfaltada de la parroquia de Gunduriz,me entró la cobertura en el movil.Lo saqué para comprobar que no hubiera algún mensaje importante,sin pararme.Una pequeña temeridad por mi parte,porque no me fui al suelo por milagro,al descontrolarse la bici y saltar de ella en el momento adecuado.Un susto sin más y sin avería.
Llegamos al Gas,al igual que antes,le comenté a MIGUEL que fuera delante para grabar nuestra bajada.Asi hizo, aunque al segundo salto,pummm....le destalono la cubierta.Todo debido al ir tan bajo de presión.
https://youtu.be/hEEHFXEfrAc

Intentamos hinchar la rueda con mi bombin,pero parecía que no habia manera.
Le comente de ponerle una cámara antipinchazos que llevaba en mi mochila.De realizar esa reparación resguardados de la lluvia,en uno de los porches de las casas que se encuentran en las inmediaciones.
No sin antes,volver a subir y bajar yo de manera temeraria por el GAS.
Bajando,cual fue mi sorpresa,encontrarme a MIGUEL empujando su bici.Nada más subirse a ella,el poco aire que nos cogió su cubierta trasera,se le fuera con su propio peso.
Adentro video de mi bajada del GAS:
https://youtu.be/8idz3sLOBiM


En el principio,el terreno estaba muy embarrado y pesado,a coger más velocidad,casi rematando el tramo,estaba algo resbaladizo,aún así.... lumee ✌😀🇨🇭.
Esperé por mi compañero,y encontramos un porche donde abrigarnos mientras le ponia la cámara antipinchazos.
Subsanada la avería,continuamos nuestra ruta camino de Paderne.
En una zona donde hay un regato,hace un tiempo que se fueron moviendo unos troncos a modo de puente,debido al paso de algunas motos de trial.
Intenté pasarlo, pero había demasiado barro a continuación,y más en la subida continúa.Me baje de la bici, aparté un árbol,y le comenté a MIGUEL por donde era mejor pasar.
Intentó subir,lo hizo,y cuando estaba en una zona más suave.....pummm, plomada.
La suerte que no le pasó nada,y a la bici tampoco,y todo se zanjó con unas buenas risas.
La bajada de Paderne camino del Triciclo,en el primer tramo no tenía mucha dificultad,al ser un camino ancho y bien asentado.El segundo tramo,al ser un sendero por el monte,ya cambiaba bastante la cosa.
Le fui metiendo presión a mi compañero,hasta soltarle:-Dale cagón,dale....😂😂😂
Y a continuación,dos buenas libradas,el tramo estaba muy mal y peligroso....aún así,bajamos como putas cabras.
https://youtu.be/85TrboEkOPs

Al llegar al lugar de Teixeiro, decidimos ir hasta Chelo,y volver luego para Betanzos.
Con las coñas de la avería,ibamos llegar muy justos si hiciéramos la 7 JOTAS.Nos valía más la pena tomar algo para rematar la salida.
Cosa que hicimos,y después lavar las bicis, que barro traíamos a mazo.
Pese a los contratiempos,lo pasamos muy bien y nos hechamos unas buenas risas.

Aquí os dejo las fotos de la salida:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario