martes, 24 de mayo de 2016

RUTA BTT OZACESURAS 2016

De pequeño como todos,hemos aprendido y tuvimos una bicicleta,mejor o peor,y luego con el tiempo fuimos dejando de usarla,por varios motivos y comodidad tambien de otros tipo de transporte.
Desde varios años atras,tenia las ganas de comprarme una por pasear,ir a trabajar....en fin,para uso diario.Cosa que hace mas de 4 años hice y la uso a diario para ir a trabajar,hacer pequeños recados,ir al monte,o ir a pintar y el famoso "Bicycle Bombing" que practico...jajaja.
La mayoria de los colegas del basket,suelen apuntarse a rutas de BTT por diversos lugares de la geografia gallega o de otras comunidades,aparte de cada fin de semana hacer kilometros por el monte y muchas veces me tienen comentado ir a alguna ruta con ellos,pero por varios motivos,sobretodo familiares y que prefiero usar el poco tiempo libre que tengo para pintar,he declinado la oferta.
Un dia,sabiendo de la ruta BTT de Ozacesuras,un colega mio me dijo medio en broma,que a ver si nos apuntabamos,que eran 40 kilometros por el Monte del Gato,y les apareciamos de sorpresa junto a los demas....pues venga va,ahi fuimos pues.
El dia anterior a la ruta,me hice unos 25 kilometros de carretera,2 horas intensas al basket y al dia siguiente la ruta.

Domingo 9h30,salida desde Oza de los Rios(La Corunha),mas o menos de 400 participantes,fuimos tirando poco a poco a nuestro ritmo el colega y yo,los demas esperaron a otro colega por motivos de cambiar la bici,pero antes de la salida,unos hicimos unas fotos de recuerdo.
En el kilometro 6,mi colega se daña la rodilla debido a una piedra en una bajada,cosa que ralentizaba el ritmo que ibamos llevando,asi que yo iba tirando y despues me paraba a esperarlo.
En el kilometro 18,llegando al alto del Monte del Gato,segun me bajo de la bici,noto un calambrazo en cada pierna a la altura de los muslos,flipando....seguimos unos metros mas,y nos silban....los demas colegas que llegaban con la bici del compañero cambiada.
Nos juntamos un grupo de 5,y apenas un kilometro mas adelante,me quede clavado en la bici,no podia bajarme de ella de los calambres,me tuvieron que ayudar entre dos,tumbarme un minuto en el suelo y me ofrecieron un sobre de glucose....la poca costumbre de tantos kilometros subiendo,y todo lo que llevaba acumulado del dia anterior de deporte.
Decidi seguir arropado por mis amigos y es mas,se habia acabado la subida y tocaba disfrutar con la bajada,.....una verdadera gozada,bajando a tumba abierta....sin miedo,culo para atras y via.
En el kilometro 23,tocaba el avituallamiento,en cuanto vi los platanos,me comi 3,....potasio para el cuerpo,un liptonic y 2 barritas energeticas.....vamonos chavales,a seguir bajando.
Con la adrenalina de la bajada,el sentirme mejor y remitir los calambres algo,llegamos todos a meta despues de disfrutar realmente como un " puto enano "...ni darme cuenta durante varios kilometros que se me habia bajado algo la tija y con ganas de repetir proximamente la experiencia y mas rodeado de este grupo de gente que llevo mas de 20 años de amistad con ellos....GRANDE CHAVALES!!!!(Plass-Miguel-Sabin-Lagares).
Firmado: KH...Kamikaze Helvetico.



Las fotos,son de Sabin y otras sacadas de internet de varios fotografos que se encontraban por la ruta.
Video de la ruta por: Carlos Sabin
https://www.dropbox.com/s/9wo63tgla7n5a01/oza.mp4?dl=0


https://www.youtube.com/watch?v=ddxTNIBPO8U&feature=youtu.be

Pensaba,llevarme esta...










No hay comentarios:

Publicar un comentario