miércoles, 24 de agosto de 2016

II URBAN FEEL / FESTIVAL URBANO
SADA/LA CORUNHA 2016


Ese dia del festival,ingresaba mi padre en el hospital por la mañana y por la tarde,para despejar un poco la mente y que tampoco los mios se tuvieron que quedar sin disfrutar de estos dias,decidimos acercarnos a Sada para ver lo que se cocia en el festival,mas que nada en mi caso en el apartado del graffiti y que los peques disfrutaron de todas las actividades y hinchables que habia a lo largo del paseo maritimo.

Al llegar a Sada y aparcar,pasar por las canchas para ver como iba la cosa,mi sorpresa fue que las dichosas vallas que iban a pintar,no estaban y que nadie se encontraba alli pintando logicamente.
Al andar un poco,me encontré unos trozos de valla puestas como si fuera un muro libre o para alguna exhibicion o cursillo de iniciacion para los chavales,cosa que me parece bien.

Al llegar a la zona del Festival,ya vi a los escritores de graffiti escogidos previo envio de boceto y elegidos por el ayuntamiento para que les pintaran las vallas....pero a las 17h00,aun no habian empezado,ya que aun no estaba montado de todo la zona para que pudieran plasmar sus obras....y eso que el graffiti empezaba a las 11h30.
Alguna gente de la organizacion del festival no le gusto mis opiniones vertidas en mi muro de facebook dias atras sobre las normas y bases del graffiti...y visto lo visto,creo que mis tiros no iban muy desencaminados con el tema de dejar en manos la organizacion del graffiti al ayuntamiento....y mas viendo esas chapas medias podres,que ni les blanquearon para la ocasion...en fin,no digo mas.
No me retracto en mis palabras,que al ver la colocacion de las vallas,parecia una jaula donde parecia que exhibian a escritores de graffiti mas que a sus obras y el comentario mio en las redes como:-Solo faltaba los cacahuetes para los monos.....,molesto,pero realmente mi intencion no fue ser falton,grosero o ofender a nadie,basicamente un resumen de oir comentarios de numerosa gente que hacia colas en los hinchables con sus hijos cerca de las vallas y lo primero que empiezas al ver la zona.
Supe mas tarde segun una persona de la organizacion,que los graffiteros quisieron poner asi las vallas....si apruebo la tranquilidad que te puede dar ya que empiezas con varias horas de retraso por motivos ajenos y tengas que apurar un poco mas a la hora de pintar,si que entiendo que no tengas que aguantar al "brasas" de turno,y que no tengas que preocuparte por tus botes o tener la gente encima molestando....por lo demas,pamplinas.
Y rematando y dando por zanjado el tema.....el que quiso ir a pintar aceptando las normas,fue....por motivos diversos,nadie le puso una pistola en la cabeza....y si lo disfruto me alegro por el,porque al fin al cabo es de lo que se trata,y si la organizacion quedo satisfecha,al igual que la gente en su mayoria....pues perfecto,que es de lo que se trata....por el resto,mi opinion sigue igual y mas....si un grupo viene y cobra....porque no el escritor de graffiti?.
Con la edad te vuelves mas gruñon,pero realmente lo que me jode y sobretodo porque vienen mis opiniones,criticas constructivas,otras no tantas seguramente por venirme arriba...es porque estoy hasta los huevos,que al escritor de graffiti por un dia para politicos o publico en general sean considerados artistas y el resto del año sean considerados perroflautas,delicuentes o vandalos.....y  lo de intentar disfrazar el renueve de unas vallas a precio nulo por parte del ayuntamiento,me da la risa.....porque a los grupos,cual fue el motivo:-Oye,sois un grupo americano verdad?...os venis a Sada a tocar,os pongo el escenario.....venga by the face,el resto lo pones tu ya que aun queda gente que lo hace por buen corazon y no por motivos economicos.......no pido la luna,pero soy de la idea y lema en esta vida de: O para todos igual,o sino nada de nada.
















Ahora bien,y que quede claro,ojala se hagan mas y mas festivales sea donde sea,lo unico que creo que de esa manera se equivocan....que no,que han quedado satisfechos y con ganas de mas....pues me alegro por vosotros y adelante a por el siguiente,pero creo que os vale la pena hacer una asosiacion y no depender del ayuntamiento,porque al fin al cabo,vais estar en sus manos y lo que quieran ellos....mejor de manera independiente y sentirse orgullosos al final por todo lo que habeis conseguido,guste o no a todos.


Al que me entienda bien,al que no....pues lo siento,pienso asi,te parezca bien o mal,no bailo el agua a nadie ni tampoco quiero que me la bailan....el cinismo y la hipocresia no van conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario