domingo, 7 de agosto de 2016

POLEMICA SOBRE EL URBAN FEEL
II FESTIVAL DE CULTURA URBANA DE SADA 2016

El año pasado he participado de manera voluntaria en el primer festival que formaron tres amigos de un pueblo vecino,llamado Sada,aqui en la provincia de A Coruña,debido que una de esas personas me lo pidio de favor al ser el primer festival,que lo hacian de manera altruista,paralela al ayuntamiento,con ganas que todo saliera bien y que al año siguiente fuera mas y mejor....pues mira,al final decides ir a pintar y aportar algo a mayores de lo escaso que de puedan dar...vale.
No quedara muy contento por el trato recibido,pueda que se vieran desbordados o no sabian como llevar todo a cabo o otras cosas....aunque a mis ojos,y por el trato recibido hacia mi persona,y lo puntualizo,los vi bastante pasotas....aunque ya quedo mas o menos aclarado en su dia,despues que esa persona viera mi opinion y impresiones sobre el festival.
Ver aqui: http://suizone.blogspot.com.es/2015/08/festival-urban-feel-2015-sada-la-coruna_17.html

Este año vuelven a hacer el festival,la verdad que me alegro que esto sigue para delante y como cualquiera les deseo lo mejor y vaya a mas año tras año.
El caso de la polemica,viene a raiz de unas bases y concurso que hicieron para participar en el apartado de graffiti del festival....cosa que ya me parece un poco fuerte ya que nos quereis vender que el que quiera participar que participe....creo que no es tan cierta esa frase.
Resumiendo,todo empieza cuando sacan las bases hace unos dias,que despues de leerlas,me parecieron de coña,absurdas y sobretodo una manera de quererse aprovecharse de la gente.
A continuacion,he opinado en mi muro de facebook del asunto,cosa que debio de llegarles y no les debio de gustar mucho mi opinion,y sigo diciendo,mi opinion....aqui va el tema:

Bases reguladores:




Bien,y ahora mi post,comentario o como lo querais llamar en mi muro de facebook:

Cuando gente no relacionada con este mundillo del graffiti,se pone aún encima en manos de un ayuntamiento,salen cosas como estas...(ver fotos,ver las bases reguladoras),y sino os lo resumo en breve :-Hola tontito,currate un boceto guapo,pide el material que te haga falta,(sé listo y pideles la luna,que es lo único que os vais a llevar si claro está que no os vacilen de paso diciendo que no pueden concederte tanto),y si te pillan,el viaje, tiempo y comida corren de tu cargo para ir a dejarles guapas unas putas chapas de 90 centímetros de alto por 8 de largo.....yeahhhh,ellos quedan de puta madre y el Ayuntamiento se hecha flores gracias a tu esfuerzo.... así que ya sabes.

Aqui estan las dichosas vallas que quieren "arreglar,acondicionar"



Contestacion de la persona de la organizacion al leer mi opinion.

 Me gustaría aclarar puntos muy importantes también aunque no tendriamos que dar explicaciones, pero para que no se esparza el veneno y para que la gente que no nos conoce no tenga una imagen equivocada..asi que ponemos todo sobre la mesa:

Como una de
 las organizadoras del festival UrbanFeel aclarar que en este tipo de iniciativas nadie esta obligado a participar...somos gente del pueblo que nos dedicamos a diferentes tipos de arte y todo el mundo está en su derecho de opinar y decir lo que quiera pero siempre y cuando se esté informado y no se invente lo que se quiera...por lo tanto informo bien:
Para hacer algo diferente en el festival y que no se centre solo en danza, skate, música..hemos querido "arreglar" en este caso las pistas polideportivas porque como dije hace unos dias, allí estan niños/as y no tienen que leer en esos paneles cosas como "chúpame la p...." entre otras lindezas.
Por lo tanto tuvimos la idea de pintarlas (todo ha sido idea de gente del pueblo y el concello está ayudando por supuesto a que se pueda llevar a cabo) nadie se lleva nada ni nosotros que lo hacemos porque queremos y porque queremos potenciar otro tipo de cosas... Las planchas son las que son ojalá pudiesemos disponer de unas infraestructuras más potentes, pero todo es a su debido tiempo...
Que menos que cubrirles el material a todo aquel que le apetezca dejar su granito de arena en este proyecto que nos lleva a cada uno de los que formamos UrbanFeel muchas horas del día... Porque como dijo hace unos dias un amigo, aún queda gente que no todo lo hace por dinero sino por enriquecimiento personal.. Por supuesto hay empresas que tambien apoyan todo este proyecto y todo lo que den será para esta gente que estará mostrando su arte y formando parte del urbanfeel...desde el minuto uno saben todo y deciden si colaboran o no...todo el mundo está en su derecho en opinar lo que quiera pero no nos callaremos cuando vemos que intentan echar abajo o inventar cosas que no son verdad..Un saludo y mucho respeto a los que se dedican al mundo del grafitti también! 
Por cierto me apunto lo de incluir la camiseta del festival entre los regalos.


Estamos de acuerdo en todo..pero en este caso, repito, participa quien quiere y le apetezca sabiendo de antemano que el premio no es económico, se aporta el material necesario y otros regalos que dan otras empresas... En mi caso que me dedico a la danza colaboro y participo en lo que quiero aparte de mis bolos..por el motivo que sea, porque me gusta la iniciativa, porque me apetece o por el motivo que sea en ese momento, ahi ya depende de cada uno . Un saludo!


Y aqui va mi contestacion,y despues de varios dias al escribir esta entrada en mi blog,sigo pensando igual:

A ver,yo me repito en lo que pienso,me parece una cutrada y una manera a coste mínimo de aprovecharse de la gente por parte del Ayuntamiento o de quien tuvo la idea,...más que nada por las bases y que el festival se desarrolla a más de 500 metros,....esta claro que algunos van a mandar un boceto,tanto por placer de participar como alguno con expectativas y miras de que a lo mejor le salga algún que otro trabajo por parte de algún paseante o por el ayuntamiento el día de mañana....y no es hechar veneno por mi parte,ojala os salga genial todo y siga creciendo ese festival,pero esa manera de organizar el graffiti,me parece mal y lo dejé más que claro ahora que anteriormente,pienso que os equivocais con la manera de tratar al escritor de graffiti....no sois los únicos,ojo....y es mi opinión,suerte,y mucha gente piensa igual que yo,y seguramente ese día me pasé por ahí con la familia,pero no a pintar.....

Hay muchas maneras de organizar un evento o una zona graffiti en este caso....en plan cutre para los chavales con unos paneles y que se expresen libremente en plan muro libre,contratar una empresa tipo Vella Escola que os montan el tinglado y traen a sus escritores de graffiti de mano,o proponerle a gente de este mundillo con un presupuesto cerrado para que el llame a gente y pintar en alguna zona cercana al festival montando un celograff como hice yo el año pasado y listo,y más teniendo a JA ahí en vuestro pueblo.....pero lo que habéis pensado y las bases,es una cutrada total,pero lo que realmente me parece mal y a más gente de mi entorno es básicamente el aprovecharse de uno para que os pinte lo que queréis casi por la cara.....y sino no os mola el chupame la polla de turno.....pues rodillo y blanqueo por parte del ayuntamiento que es trabajo de ellos,espero haberme explicado mejor


Asi que mucha suerte,que os salga todo bien como el año pasado,que se repita mas años ese festival y que sea un referente,pero de esa manera a nivel graffiti,creo que no....basicamente,cosas que mejorar y aprender para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario