lunes, 24 de abril de 2017

RDA 1 +RDA 2
MTB DESIDIA 2017

Viernes Santo, otro día festivo para aprovechar y darle a los pedales.
Quedamos otra vez MIGUEL y yo,al igual que el día anterior.
En la anterior salida, fuimos pensando en añadir un par de tramos a mayores, para disfrutar de más bajadas y lógicamente sumar subidas.
Salimos del polideportivo betanceiro rumbo al primer tramo de la Ruta Del Agua.La idea era seguirla para así disfrutar la bajada del Gas, recortando la ruta sin ir hacía Velouzas.
Llegados a la bajada del Gas,nos cambia siempre la cara después del esfuerzo anterior, dando caña para pillar más velocidad y aprovechar mejor los saltos.
Al llegar abajo, MIGUEL empezó a quejarse de una espina en un nudillo de algún que otro toxo que te encuentras por el descenso.Ahi va,pinzas y a intentar quitarla.Me iba mal de la risa y al mismo tiempo, notando como iba enfriando debido al parón.
Volvimos a arrancar aunque no iba muy convencido de haberla sacado del todo.
Justo más adelante,resulta que veo dos bicis de niños pequeños junto a un contenedor y más cosas, alguno que aprovechó los días festivos para limpiar el trastero.
-"Para Miguel,dos nuevas monturas para salir de ruta."
Paramos, vimos que no valían para nada, pero para pasar el rato y el tonto con ellas....Bien valían 😂😂😂

Dentro vídeo: https://youtu.be/hbcxEIQjaWM

Después de dejarlas otra vez junto al contenedor, volvimos a nuestras bicis y adentrarnos en el bosque camino de Paderne.
Ahí volvimos a acortar un poco la ruta para llegar antes a Paderne y bajar por una paralela a la del triciclo.
La suerte fue encontrarse a dos más en bici antes de empezar el descenso, porque esa no tenemos piedad con ella, siempre a tumba abierta,y podríamos llevarnos un susto entre todos.
Llegados a la orilla del Mandeo,nos dirigimos hasta el principio de la subida del Bocelo hasta llegar a la bajada del Azufre para enganchar con el tramo que te lleva a la subida de los tubos.
Subimos los tubos,donde sus rampas son verdaderas rompe piernas por el medio del bosque de la ladera de la central hidroeléctrica.
Llegados a la cima, seguimos el segundo tramo de la Ruta Del Agua,y al llegar antes del camino que lleva al rocódromo, cogimos vía Medín.
De esa manera, fuimos camino de Villamourel, para bajar parte del Bocelo y enganchar el Azufre a tope.
Empezamos la bajada metiendo todo el desarrollo para pillar más velocidad,iba delante con MIGUEL pegado a mi.
Bajada bastante resquebrajada por culpa del agua, piedras sueltas,ramas y surcos.
En uno de esos surcos, queriendo cambiar de lado,pincé la rueda delantera para evitarlo y el impacto de la trasera me puso la bici a 90 grados.
Por los pelos no me fui al suelo, rectificando perfectamente,y MIGUEL flipando de lo lindo detrás mía😂😂😂😂....De una hostia yuyuyuyu....A un hostión de unos días ingresado, como me dijo luego.
Volvimos cara a Betanzos por la orilla del río,vía Chelo y a continuación por Los Caneiros.
Después de tantas emociones,risas y esfuerzo,nada mejor que unas cañas y unas tapas.

La ruta de ese día: https://www.sports-tracker.com/workout/sapumi/58f0a913f1757247c7664bc3


Y las fotos de la ruta:









No hay comentarios:

Publicar un comentario