lunes, 17 de abril de 2017

RUTA DEL AGUA
SEGUNDO TRAMO
MTB DESIDIA 2017

Jueves Santo, festivo,así que arriba,ponerse el maillot y a darle a los pedales.
Quedé con MIGUEL para una salida, con idea de hacer el segundo tramo o parte del, para variar un poco de ruta.

Arrancamos de Betanzos hacia Chelo por el camino de Los Caneiros, pasando por el lugar de Teixeiro, hasta llegar al principio de la ascensión del Bocelo.
Subida larga pero tampoco muy pronunciada, únicamente la primera rampa y otra a medio camino que se hace más difícil por el terreno y su estrechez.
Llegados a la bifurcación que te lleva hasta la alegría de la primera bajada de la ruta,mi preferida de la zona con mucha diferencia.
Nos lanzamos disfrutando de la locura por la velocidad y esquivando cada adversidad que se nos presentaba durante el descenso.
Casi al final de dicha bajada, nuestra ruta cambia de rumbo hacia la subestación hidroeléctrica por la orilla del río Mandeo.
Ahí realmente empieza lo duro de nuestra salida,la zona de los tubos como se llama por aquí.Duras rampas en zigzag,verdaderas rompe piernas que te llevan hasta Medín.
Llegados a ese punto,sigues por pistas bastante anchas hasta tener que cruzar el río Zarzo.
Dentro vídeo: https://youtu.be/wk7fPN9z03E

A continuación, después de mojarte los pies,pasas por un cortafuegos, bosque y más pistas anchas.
Llegados a Caresma, decidimos abandonar el track de la ruta y volver hacia Medín, para así deleitarnos otra vez,bajando el Azufre y volviendo por la orilla del Mandeo hasta Chelo.
Una zona paradisíaca y bucólica, donde disfrutas tanto​ del entorno como de los pedales.
Llegados a Chelo,cambio de orilla y vía Betanzos volviendo sobre nuestros pasos.
Y como premio al esfuerzo,zumo de cebada y viandas de primeras.

Aquí os dejo las fotos de la salida: