lunes, 3 de abril de 2017

MONTE DO GATO
MTB DESIDIA 2017

Para variar un poco de ruta,que últimamente estábamos encasillados con la misma,aunque muy contentos, decidimos ir al Monte do Gato.
Ya fuimos varias veces,la verdad que es de unas de nuestras zonas preferidas por su diversidad de pistas y senderos.
En principio,me venía a recoger MIGUEL, pero al ponerse en contacto su sobrino con el para venir con nosotros,vino CARLOS.
Esperando por el,me manda un WhatsApp, diciendo que se llevará una gaviota con la bici por delante,y que iba a tardar un poco por el tema de lavar tanto el coche como la bici.
Llegando por fin a por mi,nos dirigimos hasta Ois, lugar de la cita con MIGUEL y su sobrino ALBERTO.
Arrancamos adentrándonos en el monte, avisando ya CARLOS que estaba algo gripado y con unas décimas de fiebre.Para el, sería seguramente una de sus últimas salidas, pasando se en breve a E-Bike.
Yendo con ALBERTO,y ser más conocedor de la zona que nosotros,nos fue enseñando un tramo nuevo que hizo junto a otros compañeros.La verdad que nos gustó bastante al ser estrecho y algo ratonero, cogiendo una poca de velocidad.Lo peor,los toxos y las zarzas, porque ese nuevo sendero cruza por esa zona cerrada de vegetación hostil.
A continuación queríamos subir hasta lo alto del monte como siempre.Es una subida larga, pero tampoco tan difícil,será un 6 a 7%, pero muy irregular por las piedras y los regueros creados por las avenidas de agua.
Antes de llegar al principio de la ascensión, CARLOS paró y nos dijo que fuéramos nosotros, que él se volvía para el coche, que su cuerpo no aguantaba.Cuando tienes los síntomas de la gripe,el cuerpo se resiente con un mínimo esfuerzo.
Visto la situación,no lo íbamos a dejar solo,son situaciones que pueden darse,al igual que una avería o una caída.
Decidimos pues,dar por finalizada la salida,no sin antes volver por otra zona​ que desconocíamos.
Una zona preciosa,entre la típica vegetación gallega y sus enormes lozas de piedras y granito.Bastante técnica por algún que otro tramo, encontrándonos con moteros de enduro que también venían a disfrutar de ese lugar.
Antes de irnos al cargar las bicis,tocaba para algunos,un colacao caliente y para el menda,unas cebadas frescas😉.

Después de despedirme de CARLOS, dejar la bici,duchita y a continuación a comer con la familia.
Empanada gallega de atún,y una paella.

La tarde, dedicada a los peques, aprovechando el buen tiempo, después de una semana de tormentas y lluvia..... Tocaba llevarlos a la playa.

Lo de lavar y engrasar la bici,toco hoy,y de manera más cómoda que nunca al comprar hoy,el trípode de trabajo.

Un saludo a todos los que perdéis un rato, leyendo y viendo mis relatos y fotos.

Aquí os dejo el link del vídeo de CARLOS SABIN:

https://youtu.be/3Uur4Vn2F_s



Aqui os dejo las fotos de la salida de hoy:






























No hay comentarios:

Publicar un comentario