martes, 31 de octubre de 2017

BETANZOS-CAMBRE-RUTA DE CAMBRE-BETANZOS.


Día 12 de octubre, festivo nacional, que mejor día para aprovechar la mañana para estirar un poco las piernas con los amigos.
Se habló de hacer la ruta de Cambre que se desarrollará el fin de semana anterior.Aprovechando así también que aún seguía perfectamente señalizada.
Quedamos todos a las 9h00 en Cambre.
Salí una hora antes de Betanzos en bici para llegar así a tiempo a la cita.
Cómo se apuntó también PLÁCIDO a la salida, quedamos nosotros poco antes de Guisamo para llegar juntos.Fue con su GT negro mate que se montó hace un tiempo.
Ya se divisaba bastante niebla en los alrededores de Cambre y más fresquito.
Esperamos cinco minutos,y aparecieron MIGUEL y SABIN,y a continuación ÁNGEL.
Ya estábamos todos.
Sabiendo que venían los no habituales con nosotros, pensé que iríamos cara el pantano de Cecebre, terreno propio para ellos.
Salimos de Cambre, cogimos el paseo por la orilla del río Mero y al poco nos desviamos.
Al reconocer por donde íbamos, me di cuenta que un año antes,me rompiera el núcleo a la GT,y que era la ruta de Cambre.Al preguntar,me dijeron que si, que quedáramos en eso....vaya por Dios, menuda empanada la mía 😌😌😌.
Al poco rato, subiendo cara a Altamira....se nos para ÁNGEL, con las pulsaciones disparadas a 191....oye, que llevas menos de 8 kilómetros,chico.
Esperamos mientras se recuperaba algo y seguimos a un ritmo bajo para no dejar fuera de punto tanto a él como a PLÁCIDO.
Llegamos a Altamira y a continuación una bajada chula por el monte hasta llegar a lo más difícil de la ruta.
La subida de la perrera, con varias rampas muy pronunciadas por el monte, pero que tanto MIGUEL y yo, salimos victoriosos sufriendo sobre las monturas.SABIN igual, pero al tener una E-BIKE,no es lo mismo.Los demás, fueron a pie, empujando la bici....en ese caso,cada uno hace lo que puede.
Cuando llegaron arriba, ÁNGEL llegaba prácticamente deshidratado, la falta de costumbre.Pero resulta que el muy nécora,se trajo únicamente un botellín de agua,sin más.SABIN le cedió agua de su camelback,y yo una pastilla de magnesio.
Cuando casi estábamos saliendo del monte en Carral, resulta que ÁNGEL manda parar por pinchazo.
Paramos en el aparcamiento de un concesionario para alejarnos de la carretera general y poder arreglar esa avería.
El hombre del botellín de agua,no traía nada para subsanar su avería en su BH de carbono de 29, recién estrenada.
Le ayudamos a arreglar el pinchazo, tenía cámara de aire normal,yo unos parches viejos por mi mochila de herramientas,aún SABIN le metió a mayores cinta eléctrica,y le hinchamos la rueda entre risas.
Proseguimos la ruta después de esa pausa,y SABIN le dejó su Giant E-full a ÁNGEL, que resultó impresionado en varios aspectos.Sobretodo por el tema de no sufrir tanto y esa seguridad que le daba esas cubiertas de 27.5x2.80.
Mucha charla en ese aspecto, hasta un intento de reventa de la E-BIKE.
Al rato, después de la bajada cara a Brexo,.... otro pinchazo de ÁNGEL.Menudo día el suyo 😢.
Visto la hora que era y tal donde estábamos,yo me tenía que ir, al igual que MIGUEL y SABIN.
ÁNGEL no puso pegas y PLÁCIDO se ofreció a acompañarlo.
Me indicaron la ruta que tenía que seguir para luego enganchar con el paseo cara al embalse de Cecebre y de ahí a Betanzos.
La verdad que fui a tope, con todo el desarrollo metido y llegando a casa con la lengua de fuera.
Aún así, una mañana llena de risas y anécdotas.... que por cierto, ÁNGEL después de llegar a casa,y con todos los pajaritos en la cabeza... puso un anuncio en la red para vender su bici😂😂😂.Y si, con vista a una eléctrica.
Crack ÁNGEL, como no vamos a quererte.


Fotos de la ruta:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario