jueves, 19 de abril de 2018

BETANZOS-BOCELO-ESPERELA-OIS-MONTE DO GATO-ESPENUCA-CHELO-BETANZOS.


Unos días antes de esta salida, me comentó ALBERTO que había hecho entre varios,dos bajadas chulisimas por la zona de Coiros, con algun que otro salto incluido.
Ya me puso los dientes largos,y ya le dije que nos las enseñará el domingo.
Llegado ese día,a la hora de siempre, estuvimos esperando un buen rato por el.Pero Alberto no aparecia.
Decidimos arrancar sin él.
Al pasar la fuente de Los Ángeles,su tio MIGUEL recibe una llamada suya.Su sobrino se quedará "sopa",se le pegará las sabanas de mala manera.
Otro domingo será cuando nos enseñe esas bajadas.
Seguimos la ruta, pasando el campo de Los Caneiros, la subida del Bocelo y la llegada a Esperela.
Todo muy tranquilamente hasta ahora.
Empezamos a bajar cara a Ois,casi comiéndonos una rama de eucalipto en una curva, pero sin ninguna consecuencia.
Llegados a Ois,cruzamos la Nacional VI y nos adentramos en el monte do Gato.
Subiendo por las zonas de piedras,MIGUEL nos dió un repaso a nivel técnica,cosa que a SABIN y a mi, nos costó en algún que otro lugar.
Vamos empezar a bajar,y se me cuela SABIN delante.Al principio,fui dejando distancia y frenando,pero al rato,no me pude resistir a adelantarlo en una zona estrecha.Y por colmo,sin avisarlo....un poco más y se va contra los eucaliptos.MIGUEL, que venía detras,tambien aprovecho.
Al parar a continuación,me lo recriminó....y yo un poco cortado, pensando que no fuera para tanto,no conteste nada..... disculpándome con la boca pequeña.
Visto la hora que era,y tal donde estábamos,decidimos volver por Coiros y Espenuca.
Bajando de Coiros a Espenuca, antes de llegar al rio, noté que se me iba la bici de atrás en las curvas.Pense que tendria falta de aire en la rueda trasera.Efectivamente, antes de empezar a subir,me aviso SABIN que iba algo bajo de atrás.
Parada a inflar la rueda y después de media hora, pedirle realmente perdón a SABIN por el adelantamiento por el monte do Gato.
A continuación,empezamos la bajada que te lleva hasta Chelo por una pista forestal.Una bajada muy chula y rápida,en "s".
Me lancé a tope,pasando por encima de ramas y más ramas caídas por todos los temporales y borrascas invernales.En una curva,casi me voy y al poco,sin darme tiempo a frenar, pasé por encima de un arbár caído,menos mal que era menudo.
Llegado a Chelo, esperando a mis compañeros,veo una pareja con dos niños,a los cuales saludo por educación.Pero me sonó muchisimo la cara del varón.
Me paré y me volví hacia atrás.
Era el internacional español y exjugador del Deportivo de La Coruña, Javier Arizmendi.
-Oye Arizmendi,te haces una foto conmigo?
Se separó de su pareja para hacerse el selfie conmigo, preguntando si había rutas chulas en bici por aquí y que hacía poco tiempo que jodiera la clavícula en Madrid,en una caida en bici.
Justo en ese momento,llegaron mis compañeros.
SABIN no sabia quien era y dijo:-Quien es ese?
Y MIGUEL contestó:-Mira que era malo.
No sé si Arizmendi los escuchó,pero no andaban muy desencaminados😂😂😂.
La anecdota de la mañana.
Una estupenda ruta en grata compañía.

Aquí os dejo el link del vídeo que hizo CARLOS SABIN:

https://youtu.be/XLh-yRCJKUE


Y aquí las fotos de la salida:

























No hay comentarios:

Publicar un comentario