lunes, 30 de abril de 2018

BETANZOS-BOCELO-ESPERELA-OIS-MONTE DO GATO-ESPENUCA-CHELO-BETANZOS

Al dia de hoy,aun seguimos sin ir al circuito XC de Coiros.ALBERTO,hoy tambien nos falló al ir ayer junto a unos amigos al rallye de Noya.
No pasa nada,aun asi ibamos a salir.Ademas aunque estuviera algo nublado,no parecia que podria llover demasiado.
A la hora y lugar de siempre,nos dimos cita para darle a los pedales.
Salimos 3,los tres frikis de las camaras,como solemos llamarnos ultimamente.
Fuimos camino del campo de Los Caneiros,iba estrenando nueva transmision,con ganas de saber que sensaciones me podia aportar.
Al llegar al principio del Bocelo,nos despojamos de nuestros chubasqueros cortavientos,la temperatura era muy agradable y ya nos sobraban.
Fuimos ascendiendo poco a poco,la verdad que MIGUEL sigue bastante tocado de la espalda,y la tarde anterior de basket,pasa factura....todo suma.
Llegados a Medín,decidimos acortar un poco,en vez de meternos por el monte,siguiendo el segundo tramo de la ruta del Agua,fuimos por el asfalto hasta Esperela.
Bajamos sin sobresaltos hasta el canal que a continuacion te lleva hasta Ois.
En Ois,MIGUEL venia quejandose un poco de su dolencia,y yo para meter un poco de chicha,y visto que aun era temprano,le comenté a SABIN,de subir a lo alto del Gato,y volver por Xora.
Le preguntamos a MIGUEL que le parecia la idea,y que por el,no habia mucho problema,aunque sin prisas.
Nos adentramos en el Gato,sufriendo un poco por la zona de piedras,en la cual,por mucha pupa,MIGUEL nos volvio a dar una clase de tecnica a SABIN y a mi.
Justo cuando teniamos idea de coger cara a la subida para llegar a la cima del monte,empezo a llover de lo lindo.Parada para ponerse el chubasquero,y replantear la ruta.Decidimos que lo mejor era volver cara a Betanzos,para no mojarnos demasiado.
Al ir de vuelta hacia Ois,nos atopamos con un chico,con una Santa Cruz de enduro,que al ver que llovia,tambien penso en regresar.Fuimos unos kilometros hablando con el.
Cogimos por el poligono de Coiros,bajando hasta Coiros y despues via Espenuca.
En ese lugar,hay una bajada espectacular y rapida,perso sin ninguna dificultad,al tratarse de una pista forestal que desemboca en Chelo.
Ya parara de llover,y visto que era temprano,al llegar a Betanzos,que mejor que una parada para reponer fuerzas,con unas cervezas y unas tapas.
Una magnifica mañana en grata compañia como siempre.

Aqui os dejo el enlace del video de CARLOS SABIN:

Y aqui las fotos de la salida: