miércoles, 11 de enero de 2017

RUTA MTB DESIDIA
RUTA DEL AGUA 1 - AZUFRE

Íbamos ir el sábado a los pedales, pero muchos del grupo no podían y la mayoría preferían ir el domingo....Así que sin fallo, vamos todos el domingo.
Después de varias noches de heladas,la mañana del domingo prometía ser gélida,cosa que sucedió, todo blanco y helado al amanecer.
Salí de casa bien abrigado camino al punto de encuentro de la salida y al llegar al sitio,me encuentro a MARTÍN que se vino en pantalón corto....Ahí chaval,con dos cojones....Aún parecía que hacía más frío.
Pocas veces nos juntamos tantos como el domingo,y eso que MATEO ya nos falló de madrugada por una otitis.
MIGUEL vino acompañado por su sobrino ALBERTO,PLASS después de mucho tiempo y desmontar y volver a montar su bici también se apuntó,al igual que MARCOS que volvía de vacaciones,SABIN a punto de ser padre trayendo la cámara para grabar la ruta, RUBÉN,LAGA y yo....Solo nos faltaba protección civil para abrir la ruta.
Arrancamos y de primeras ya nos pasó el frío con la subida de Los Remedios,donde PLASS ya dio muestras de debilidad por su falta de rendimiento y por ponerle un plato de 32 a su monoplato.
ALBERTO,nos enseñó unos senderos nuevos por el bosque paralelos a la Ruta del Agua,muy chulos por cierto y al rato, PLASS pidió parar para comer algo por un bajón de tensión que suele sufrir a menudo.
Al poco de volver a arrancar, esperando por el, que ya venía a duras penas,al llegar a nuestra altura.....Pummmmm,se le rompe la cadena....Cosa que le sucedió el día anterior por tensarla tanto,y en vez de cambiarla, otro empate más.... Que ya llevaba varios,...En fin,no digo nada.
ALBERTO tenía herramientas y eslabón para arreglar la dichosa cadena y así PLASS poder volver a casa y abandonar la ruta y nuestra grata compañía.
Seguimos a buen ritmo después de perder ese tiempo con esa avería,y intentar entrar en calor después de estar parados....Sin tiempo para muchas fotos,pero si para risas y vaciles sanos entre nosotros.
Al llegar al final de la primera parte, MARCOS prefirió volver para Betanzos, para tomarse unas cañas.... Mientras se despedía de algunos compañeros, otros como yo, fuimos empezando con el ascenso.
A la mitad,paramos para esperar al resto,SABIN ya venía algo cansado y antes que dijera nada, volvimos a subir hasta llegar al principio de la bajada del Azufre.
Al llegar a la cima, aparecieron los demás.....Y a punto de disfrutar de la bajada,no sé como me acordé de LAGA y le pregunté a SABIN donde estaba, respondiendo que venia más tocado que el,mas retrasado.....Y realmente,se había ido con MARCOS.... Menudo vacile nos coló y más vergüenza la nuestra por no darnos cuenta antes.
La bajada es una de mis preferidas por lo divertida que es aunque tenga unas zonas bastante estrechas en esa ladera del monte que te lleva al orilla del río Mandeo.
En Chelo,nos despedimos de MARTÍN que se volvía a casa,y vuelta a Betanzos,sin tiempo a parar para unas cañas....Y cruzando la plaza del Campo, perdimos a RUBÉN que se quedó saludando a otros ciclistas.
Al fin al cabo para la foto finish....4 gatos quedamos,aún así, gracias por la compañía y la ruta....De 10 como siempre.

Y aquí las pocas fotos que me dejaron sacar, y esperando por el vídeo editado de SABIN que pondré el enlace en cuanto esté subido a Youtube: