domingo, 12 de febrero de 2017

El BURGO-CAMBRE-CARRAL-EL BURGO
MTB DESIDIA 2017

Ayer por la tarde, durante el basket, decidimos hacer la ruta btt de Cambre que se desarrollo en el mes de Octubre del año pasado.Lo único que teníamos que hacer era bajar el track de Internet.
Después de hablarlo con los demás por el grupo de WhatsApp, algunos saldríamos desde El Burgo y otros desde Betanzos,y vía gps,ya nos encontraríamos en la ruta.
Así que después del basket, tocó preparar todo para la salida del día siguiente.Sacar las sillas de los niños del coche,tumbar los asientos,colocar la lona de la piscina de mis hijos, desmontar la rueda delantera de la bici,meter la bici y todo los bártulos,como casco,guantes, mochila, zapatos y demás.
Domingo,7 de la mañana, suena el despertador,levantarse sigilosamente para no despertar a los niños y a la mujer, vestirse de ciclista y desayunar.
Listo, saliendo con el coche para recoger al PLASS y  así ir juntos hasta el punto de encuentro que habíamos acordado con MIGUEL y MATEO para empezar la ruta.
Después de volver a montar las bicis, arrancamos,el cielo estaba bastante nublado,no daban precipitaciones hasta el mediodía y los primeros kilómetros hacia Cambre fueron bastante tranquilos siendo una zona llana por las inmediaciones del río Mero.
A continuación, empezamos a encontrar muchas zonas repletas de barro al adentrarnos en el bosque por algunos senderos algo ratoneros.
Lo más duro de esa ruta,es una vez que bajas Tabeaio,la subida que te lleva a Carral, lugar donde coincidimos con RUBÉN y MARCOS, unos 800 metros donde te quedas sin habla como le paso a MARCOS al llegar hasta nosotros.
Así que después de algunas llamadas y gps, pasamos de estar cuatro a seis en la grupeta...todo salía a pedir de boca, aunque había que parar bastante veces por culpa de PLASS que no tiene tanto ritmo como los demás y a la hora de bajar,no se acojona,lo siguiente,llega antes un octogenario con andador que el....Cada uno a su ritmo, aunque te desespera a veces, aunque espero que le pase esos miedos pronto.
Aparte de eso,en una ruta que no tiene ninguna bajada rota,sin dificultad ninguna, únicamente por zonas repletas de barro,....Va y si nos cae en un zarzal(emoticono llorando).
Ya casi de vuelta,sin subir al monte Xalo por falta de tiempo, que pronosticaba RUBÉN diciendo:-Hoxe vadesvos convertir en homes.....No pudo ser y mejor así,sino se nos muere PLASS.
Aunque la guinda final iba llegar a unos pocos kilómetros, después de una bajada, oímos como nos gritaba PLASS que había roto algo..... Efectivamente,la patilla del cambio.
" El Meigas " como lo voy a llamar ahora, después de romper la tija, varias cadenas y ahora la patilla....Sin más.
Y va RUBÉN y suelta la frase del día: - Un plato,un piñón,un camino para buscar tu destino..... MARCOS y yo, llorando de la risa.
Debido a esa avería, paramos un buen rato,para acortar la cadena y convertir la bici en piñón fijo para que pudiera continuar, aunque no se aguantaba y PLASS optó por ir corriendo con la bici como un triatleta (sin comentarios).
A todo eso, empezó a llover cada vez más fuerte y la gente se impacientaba por querer volver ya que íbamos fuera del horario previsto.
La grupeta se separó en dos, los que vinieron desde el pueblo al llegar a Cambre cogieron el camino de vuelta, Plass hacia Pravio corriendo para comer en casa de sus padres,y los demás con un ritmo frenético camino del Burgo.
Una rápida despedida,bici para el coche bajo un aguacero intenso y camino de casa.
A pesar de los contratiempos, muchas risas y coñas, rodeado de gratas personas....Así da gusto, hasta domingo señores.



Todas las fotos de la salida de hoy:



























Después de comer, tocaba limpiar la bici con la inestimable ayuda de mi hijo mayor.



Ida total de olla al quedarme el mechero en la ropa de hoy, sorpresa asomando por el bombo de la lavadora 😑








No hay comentarios:

Publicar un comentario