domingo, 19 de febrero de 2017

MONTE DO GATO
MTB DESIDIA 2017

Después de un día de lluvia y tormenta, volvió a salir el sol que nos deleitó durante esta mañana dominguera de ciclismo.
Quedamos varios feligreses de los pedales,en el lugar de Ois, en el concello de Coiros, para una ruta por el Monte Do Gato.
Nos adentramos por el monte por la zona de siempre al igual que el sendero que nos lleva hasta la cima.
Al empezar la ascensión, aproveché para subir el ritmo y adelantarme a mis compañeros de grupeta,para luego sacarles alguna que otra foto.
Anteriormente,ya me fijara en las nubes bajas que envolvía el fondo del valle, hasta donde me alcanzaba la vista, una estampa preciosa.
Al llegar a la cima,la idea en un principio era seguir hasta Montesalgueiro y bajar por Xora, pero como SABIN estaba un poco más bajo de forma que los demás, prefirió que fuéramos por senderos y pistas ratoneras que ya conocemos.
Por mi, perfecto..... Adoro esa zona por lo divertida que es.
El detalle, que a las once de la mañana, teníamos como quien dice,ya rematado la ruta,así que pensamos alguna que otra ruta alternativa para alargar un poco más la mañana deportiva.
A MARTÍN,se le acordó que podíamos bajar hasta el río Mendo y después volver por Pena Furada por los alrededores del polígono de Coiros.
La idea era buena,lo único sería la vuelta por la subida que nos esperaba.... Pero,venga,adelante,así también conoces zonas nuevas.
La bajada da gusto, cogimos bastante velocidad al no estar rota, únicamente repleta de ramas por las borrascas que azotaron Galicia a principios de mes.
Que por cierto, haciendo un alto en el relato,no para tomarnos un gel o un plátano, tuvimos que volver a convertirnos en peones camineros, para apartar un árbol en el camino....Con otros a simple vista,no nos jugamos el tipo.
Llegados ya a la orilla del río,el barro volvió a estar presente,al igual que cuando llegáramos anteriormente a la cima.
Retrocediendo en el espacio tiempo,en la cima, tuvimos el privilegio de divisar la ciudad de La Coruña, y sus alrededores cubiertos por nubes que quedaban a nuestros pies.
Algunos pensareis,pocos,por los que os paráis a leer, que este tío se fuma algo raro por el batiburrillo que he armado narrando la mañana.... Tranquilos,es legal en algunos estados de Norte América aunque me encuentre en Galicia.
Después de este paréntesis,y volviendo al relato,la subida no parecía tan brava en un principio, hasta cruzarnos con un grupo de varios todoterrenos que al igual que nosotros,venían a disfrutar de esos idílicos parajes.
Pero al rato,puuummm.... Empieza la cuesta arriba y toca apretar el culo.Ya me parecía a mí que después de ese largo descenso,nos tocaría una ascensión similar.... Dicho y hecho.
La meta estaba donde dejáramos los coches,y la parrillada.... Sinónimo de cerveza y tapas,parada obligatoria llegando con algo de tiempo.
La tertulia mientras comíamos los callos,giraba sobre la vida familiar y los cuidados de los recién nacidos....Ahí te das cuenta que has madurado o que los años pesan y pasan.Hace 20 años,aún estaríamos en cama o lamentando el malestar general por el alcohol ingerido,la noche anterior.
Lo que recordaremos todos hoy,la magnífica cascada que nos encontramos en una zona rota del último descenso.

Un gran saludo a todos,y especialmente a mis compañeros de ruta de hoy.
MARTÍN, SABIN y MIGUEL....Va por ustedes señores.

Esperando el vídeo de la ruta que prepara SABIN, pondré el enlace aquí en cuanto se encuentre subido en la red:

https://youtu.be/7ftK3DWTP-s


Mientras tanto,las fotos del día:



































No hay comentarios:

Publicar un comentario