martes, 28 de febrero de 2017

RUTA 7 JOTAS
MTB DESIDIA 2017

Martes de Carnaval,día festivo en buena parte de la comunidad gallega, aprovechamos unos cuantos compañeros de grupo, para una salida por el monte en bici.
La idea en un principio,era hacer la ruta, Betanzos-Ambroa-Betanzos, pero RUBÉN tenía cargado en su track, varias rutas y nos dio la opción de tres.
Elegimos la más corta de 33 kilómetros,más que nada por el día de lluvia extrema que hacía,y por su nombre tan cachondo....7 JOTAS.
Más corta,no significa más fácil,tal como lo aclaro RUBÉN al tomar la salida.
Fuimos subiendo hacia Obre por Los Remedios, siguiendo parte del primer tramo de la RDA,(Ruta del Agua).
Llegado a un punto, que en vez de ir hacia Touriñan de Abaixo,pillas cara a Paderne.
Todo eso bajo una lluvia intensa y una humedad brutal.
Llegados a Paderne,en vez de bajar por el triciclo,bajas por una paralela y después,subes por el triciclo,hasta llegar a un cortafuegos, por donde tienes que continuar.
La verdad que era la peor zona que nos encontramos,unas rampas muy rotas y casi impracticables para subir en la bici,más propias de disfrutarlas bajando.
RUBÉN, nos quiso meter por un sendero,en el cual a los pocos metros,hubo que volver sobre nuestros pasos, cerrado de silvas y toxos,un verdadero zarzal.
MARCOS iba algo rallado,no iba agusto entre la lluvia y la ruta, que hasta ese momento era bastante sufrida.
Al salir del monte por otro sendero, llegamos a una pista de asfalto,ahí MARCOS al ver una pequeña capilla más arriba,la reconoció y se ubicó.
Va,y nos dice:-Bueno chicos,me voy para casa,ya me doy cuenta donde estoy.
Pensamos que estaba de broma, pero no,iba en serio siguiendo de frente, despidiéndose de nosotros.
Intentamos que recapacitara, pero sin suerte.Nos quedamos mudos, atónitos..... Hasta que MIGUEL le dijo a RUBÉN:-Se te quedo cara de tonto.
Tanto RUBÉN, como los demás,no dijimos nada más aún asombrados.
Yo pienso,en mi opinión, que se le junto los 91 kilómetros del domingo y la lluvia y la ruta de hoy, que hasta ese momento,era dura,y creo que se ralló y no lo estaba disfrutando.
Lo peor para el,fue que a continuación,vino la mejor parte, dado que fuimos a dar con parte de la ruta de San Antón por la zona de San Mamed.
Visto la hora que era,y el temporal que nos tenía empapados pese a los chubasqueros,decidimos cambiar algo de la ruta del track.
Pensamos,en dirigirnos a Vigo, justo al final de la subida de los tubos,y a continuación a Vilamourel, bajar vía Teixeiro,y a media bajada,enganchar con la zona del Azufre.
El plan nos salió perfecto, disfrutando de esas bajadas pese que estaban muy resbaladizas,nada que ver con el domingo.
Llegados a Chelo, cesará la lluvia.... Fue decir MIGUEL que a partir de ese momento,iba abrir el día.
Y, error, nos cayó un chaparrón del quince, encontrando barro, pozas y más, por el lugar de Los Caneiros.
Llegados a Betanzos de vuelta, nos despedimos fugazmente y camino de casa.
Ropa a remojo,ducha caliente y la cerveza de premio por esa mañana deportiva.
Salimos cuatro, volvimos tres.....Aún así,un gran placer disfrutar de esa mañana en grupeta.
Para el fin de semana,más y mejor.

Las fotos de la salida de hoy :