domingo, 5 de marzo de 2017

AVERÍA, RISAS Y CAÑAS
MTB DESIDIA 2017

En la última salida, hicimos la ruta de las 7 JOTAS,y nos dimos cuenta que haciendo parte de ella al revés, podíamos disfrutar de unas bajadas muy divertidas.
Así que durante la semana, tanto MIGUEL como yo, fuimos pensando una ruta, enlazando varias para poder disfrutar a tope.
Llegado el domingo,hoy, nadie se había sumado a salir por el miedo a una mañana pasada por agua y frío.Cosa que resultó de manera contraria,si nublada, pero ni una gota de lluvia y una temperatura bastante buena para pedalear por el monte.
A las 8h30, arrancamos MIGUEL y yo,un ritmo bueno, por el primer tramo de la RDA.
Al poco,el térmico ya me sobraba,así que fuera y seguimos con la ascensión.
Al desviarnos y abandonando la RDA,vía Paderne,nos encontramos con una procesaría.Mientras le hacía unas fotos,se nos cruzó un cervatillo a pocos metros.
Pasado Paderne,bajada por el triciclo y foto, que mandamos al grupo.Cosa que debió de llamar la atención a MARTÍN,y visto la mañana que quedó, aprovecho para salir y intentar localizarnos.
Subimos el Bocelo,vía Vilamourel...Y justo al pasar el sendero que lleva al Azufre, viendo el paisaje,me imaginé una estampa para una foto.
Le dije a MIGUEL que pasará lentamente para la toma perfecta,la hice y el prosiguió.
Al coger la bici para continuar la ruta y alcanzarle,..... Pummmm....,noto como si la cadena está bloqueada.Miro,y ya me fijo como uno de los eslabones de la cadena está en un hueco de la patilla, algo rarísimo la verdad.
Grito al compañero, que había avería y había que solucionar el problema.
Le dimos la vuelta a mi GT, cogimos el troncha cadenas,el eslabón de recambio y MIGUEL hizo de mecánico solucionando el tema.
Aún así,no le convencía que el eslabón no hiciera un ruido seco como si enganchará perfectamente.
Ahí viene la situación hilarante de la mañana.Movil en mano y viendo tutoriales de YouTube para ver si hubiéramos saltado algún paso o lo hiciéramos mal.
Mientras tanto, MARTÍN estaba a punto de llegar hasta nosotros.
Nos juntamos los tres y arrancamos,yo por delante por si rompía la cadena y saltará el eslabón y así fijarse los demás por si lo vieran caer.
Parece que todo el montaje fue perfecto, aguantó la cadena como si nada pasará.
Llegamos a las dichosas bajadas que días atrás nos tocó sufrir subiéndolas,y no resultaban tan duras y rotas....Eso si,muy divertidas y cortas.Nos quedamos con ganas de más.
Enlazamos con la bajada del triciclo otra vez y más adelante, despedimos a MARTÍN que le tocaba volver en su efímera salida mañanera.
Volvimos por Los Caneiros vía Betanzos,y parada obligada para unas cañas y unas tapas.
Sentados, disfrutando de esos manjares,ya empezamos a maquinar como mejorar esa ruta añadiéndole más tramos.

Una grata mañana, aunque con el día tonto como dijo mi compañero, por varios sustos míos al casi besar el suelo por repetidas veces y la avería.

Las fotos de la salida de hoy :






















No hay comentarios:

Publicar un comentario