miércoles, 15 de marzo de 2017

MONTE XALO
MTB DESIDIA 2017


El sábado por la noche, decidimos que para la ruta del domingo, podíamos ir hasta el Monte Xalo.Por el tema de variar un poco, aprovechar la bajada por el descenso de la prueba de Enduro de la semana anterior y para que por fin, MARTÍN estrene su remolque para las bicis 😉😁.
Domingo a primera hora, MARTÍN vino a recogerme y así dirigirnos hasta el lugar de salida donde nos esperaban el resto de compañeros de ruta.
Llegados al sitio, preparamos todo y salimos dirección a la cima del monte.
Las primeras rampas,te van calentando las piernas y a la vez deshacerse del chubasquero.
Según íbamos ascendiendo, nos topamos con una rampa de unos 250 metros del 25%,ahí alguno como SABIN, prefirió ir empujando la bici. La verdad que es dura, pero una vez pasada,te encuentras con rampas de unos 6 a 7%, falsos llanos después de lo que acabas de sufrir.
Llegando a la cima,el fuerte viento frío del Norte que no notabas al principio, estaba más presente que nunca,así que vuelta al chubasquero en modo cortavientos.
Fotos de rigor en la cima, divisando por un lado la ciudad de La Coruña y su puerto exterior,y por otro,la zona de Sigras.
Buscamos la bajada en el GPS y en el track de la ruta, hasta dar con un sendero muy ratonero y técnico a la vez.
Pequeño susto al hacer un reto, que ahí quedó únicamente.
Por fin, damos con la bajada de Enduro,y empezamos a seguirla.
Mejor no contar más sobre el descenso 😗😗😗.
La verdad que le hechan muchos huevos los de Enduro, porque nosotros las rampas preparadas para los saltos o algunas zonas bastante empinadas por rocas,las pasamos empujando la bici.
No conoces la zona,ni la bajada y lo que te puedes encontrar a continuación después de los saltos,así que decidimos no tomar riesgos inútiles.
Sobre el final de la bajada,si da gusto disfrutar de ella y dejar deslizar la bici y que pille velocidad.
Dimos pena bajando, pero no llevamos un golpe y lo pasamos bien.
Llegados al coche,de cabeza al bar,.... Sabemos donde aparcar para el momento cebada y tapa.

El show vino después para colocar tanto mi bici como la de MARTÍN en su remolque,no daban encajadas, porque a la ida tampoco vinieron muy seguras.Asi que SABIN se metió de por medio,y ambos a modo ingenieros, dieron mil vueltas para intentar que todo fuera correcto.
A MIGUEL y a mi, nos íbamos mal de la risa, hasta saco el móvil para inmortalizar el rato largo a modo vídeo que tramaban los ingenieros.
Nos despedimos y nos fuimos.MARTIN,no iba muy convencido,más pendiente del retrovisor que de mirar para delante conduciendo.
Final feliz,y sanos y salvos en casa.

Ahora mismo,la GT está en el taller, mañana tocará​ ir a por la niña, tocaba ya algunos cambios en la transmisión y puesta a punto,y poder volver a disfrutarla el domingo.

Fotos de la salida:






















4 comentarios:

  1. Me puedes pasar el track de la ruta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo tengo que pedir a un colega y te lo pongo por aquí,yo suelo ser el de las fotos de la grupeta, otro el del vídeo y otro el del GPS.

      Eliminar
    2. https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=20482555

      Eliminar