martes, 18 de julio de 2017

BETANZOS-BOCELO-TUBOS-CARESMA-OIS-MONTE DO GATO-OZA DE LOS RIOS-BETANZOS
MTB DESIDIA 2017


El sábado por la noche, después de preguntar a los demás del grupo si iba a salir alguno,y varias respuestas negativas al respecto,decidí que saldría solo....en casa no me iba a quedar con las ganas que tenía de darle a los pedales.
Pensé más o menos una ruta antes de acostarme, después de dejar todo preparado para la mañana siguiente.
En esa ruta pensada, hay un muro largo en el medio del monte,así que metí un spray en la mochila, por si me apetecía hacerme un throw-up de paso y más yendo solo.
Domingo a las 7h30 en pie, café, galletas, plátano....cambiarse y salir.
En el centro del pueblo,estaban ya los feriantes montando sus tenderetes al ser día de feria,así que rodeo para coger el camino que me lleva hacía Los Caneiros.
De ahí subida al Bocelo,en la cima,me doy cuenta que no me va el cambio,miro y veo el cable bastante flojo....lo estiro bien,lo aprieto, pero aún así,el cambio sigue fallando.
Estando en ese lugar,no me iba amargar,mi bajada favorita me esperaba.... así que adelante,ya me lamentaré más adelante.
Bajada hasta enganchar el sendero por la orilla del río Mandeo que te lleva hasta la central hidroeléctrica.
Llegado a ese punto,quise cambiar al plato pequeño,no había manera....doy media vuelta o le echo huevos?.... para delante, que cojones.
Subí esas rampas que se conocen por aquí como Los Tubos,y de ahí al embalse de San Xoan.... sufriendo, pero del tirón.
Monte abajo,y zonas rompe piernas hasta llegar al muro de mis deseos para dejar huella.
El calor ya apretaba, momento para hidratarse y marcarse un throw-up, foto y a seguir la ruta hasta el Rocódromo de Santiago de Ois.
Una bajada muy chula y peligrosa por sus innumerables regueros de agua, gravilla y polvo....aún así,da gusto.
Llegado al río, pues nada,toca subir la ladera inversa después de pasar el puente cara a Ois.
Una vez en Ois,no sabía si parar a tomarme una cerveza y a continuación coger rumbo a casa por la carretera....o pillar de frente cara al monte do Gato.... pues sigamos con los pedales.
La verdad que me sentía muy bien,y iba en primer lugar con la idea de subir a la cima por el camino más largo, pero más sencillo a la vez.
Cuando me di cuenta, iba haciendo la ruta de Btt de Oza Cesuras de este año y al llegar al punto que tenía pensado, visto la hora que era,me decidí a seguir la ruta Btt.
Realmente,esa zona que pasas del Gato a Rodeiro y que te lleva hasta Oza,es espectacular, sobretodo por sus bajadas..... me lo pasé como un enano.
Según iba llegando al pueblo de Oza de los Ríos,el calor me iba matando,me fui hidratando bien, pero aún así, parecía que ya me costaba más a la hora de andar.
Llegué a una fuente,más adelante de Rodeiro, digamos en el lugar de Parada,y creo que fue mi salvación....
Refrescarme,beber, estirar un poco las piernas....y continuar.
Poco a poco, parecía que ese momento de bajón,solo fuera pasajero....ya estaba otra vez a tope.
De Oza, rumbo a Betanzos por asfalto....sin tiempo a esa deseada cerveza... pero si para comprar pulpo como le prometiera a mi hijo mayor que se lo traería.
Parada en la pulpería,llegada a casa,y dejando la bici con idea más tarde de limpiarla y intentar regular bien el cambio y la rueda trasera que me bailaba ya de lo lindo.
Al contarle mi ida de olla de ruta y panzada de kilómetros,y más al ir solo.....mi pareja me doy un buen tirón de orejas, por si me hubiera pasado algo.
Al momento,aún llegas con la euforia de lo que acabas de hacer, pero después en frío,si que te das cuenta, que fue una pequeña temeridad y inconsciencia por mi parte.
Con ganas de repetirla aún así 😁.
Ni sé los kilómetros ni el desnivel, no tengo Strava o demás aplicaciones,solo me interesa pasarlo bien,y disfrutar.
Y por fin me callo y dejo paso a las fotos de esta preciosa ruta.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario