jueves, 27 de julio de 2017

BETANZOS-CARESMA-OIS-MONTE DO GATO-OZA DE LOS RIOS-BETANZOS
MTB DESIDIA 2017

Martes,25 de julio,día del Santiago Apóstol, festivo en la comunidad gallega.
Así que hoy no se trabaja,y uno aprovecha para salir a estirar las piernas.
Comentando la ruta que hiciera unos días atrás solo,a mi amigo MIGUEL, llegué a convencerlo para repetirla y que me acompañará.
Salimos a las 8 de la mañana, dirección el campo de Los Caneiros,y a continuación camino de la subida del Bocelo.
Casi llegando para empezar la ascensión,nos topamos con un runner,....y flipando un poco, resulta que lo conocíamos.Era ni más ni menos, que un colega que jugaba al basket con nosotros hace muchos años, pero por circunstancias de la vida,se fue a Francia a trabajar.Estaba aquí pasando unos días de vacaciones, visitando a la familia.Lo que menos pensábamos,era encontrarlo en el medio del monte a esas horas 😂😂😂. Una grata sorpresa.
Nos despedimos y seguimos nuestra ruta, variando un poco al pasar los Tubos, siguiendo el segundo tramo de la ruta del Agua.Llegados al río Zarzo,mi compañero prefirió no mojarse los pies a la hora de cruzarlo,y eso que el agua no estaba tan fría, aunque no quería pasar la mañana con los pies mojados.
Hicimos paradita para el plátano y el gel antes de cruzar hacía Ois.Risas y tonterías con el spray antes de volver a arrancar.
En vez de bajar al Rocódromo para cruzar el río, seguimos rectos hasta llegar a una pequeña carretera comarcal.La seguimos hasta llegar a Ois,con algunos repechos que pasaban de asfalto a hormigón, con unos porcentajes de vértigo.
Llegados a Ois,ya nos adentramos en el Monte do Gato, recorriéndolo hasta enganchar con la ruta BTT de Oza de este año.
De ahí hasta Oza y carretera vía el punto de inicio, Betanzos.
A Miguel, realmente le gustó la ruta y llegamos a la hora prevista para que volviera a casa.
Pocas fotos, porque cuando fui solo, unos días atrás,ya fui parando para sacarlas.

Algunos vídeos: https://youtu.be/QqdcHdDBf4s

Fotos de la salida:

Después de la ruta, la ducha y para reponer fuerzas,nada mejor que una pizza boloñesa de la Sinuessa.
A continuación,a todos nos tocaba limpiar su bici al completo.
Y si te piden que los lleves a la playa.... como te vas a negar, que disfruten todo lo que puedan mientras sean felices.