sábado, 8 de julio de 2017

BETANZOS-EL BURGO-SAN TIRSO-CECEBRE-BETANZOS
MTB DESIDIA 2017


Los compañeros de pedales,comentaron de hacer una ruta saliendo del Burgo hacia La Zapateira,Feans,Uxes....
Por vagancia o por verme capacitado para hacerlo, decidí no sacar las sillas de los niños del coche para cargar la bici y hacer el recorrido desde mi casa hasta el punto de salida en bici.
Saliendo una hora antes de la cita, supuse que llegaría.
Despertador a las 7 de la mañana, desayuno y ponerse las mallas,sacar la bici y allá vamos media hora después de abrir los ojos.
Subida por Los Abelares, viendo el amanecer sobre el pueblo de Betanzos,cruzar Piadela hacia el embalse de Cecebre.Paradita para la foto de rigor antes de llegar a la presa,y ver que me queda media hora para llegar al Burgo.
Metiendo todo el desarrollo por el camino pegado al río Mero, con la suerte que a esas horas no había nadie,lo único varios conejos salvajes.
A las 8h30,llegada al Burgo, MIGUEL venía ya a mi encuentro.... cojonudo,mis cuentas y pedaleo no me fallaron.
MATEO y su amigo que también nos iban a acompañar,aún no llegarán,así que fuimos a su encuentro, por el paseo marítimo pegado a la ría.
Al poco de rebasar el kilómetro,ahí aparecen, presentación pertinente para conocer a PABLO,y venga....a lo que vamos.
Pero, resulta que MATEO no dio cargado el track,asi que la idea de la ruta planeada,no puede ser.Se comenta de hacer la de Carral, que ya hiciéramos meses atrás, pero al llevar un tiempo PABLO sin tocar la bici,nos decantamos por otra con menos desnivel.
Y esa otra,me lleva de vuelta casi a Betanzos,y por mi, por la acumulación de kilómetros,me viene mejor que cualquiera otra.
Fuimos por La Barcala,Pravio,Guisamo,Guiliade,San Tirso y bajaditas por el bosque.
Realmente,uno de los tramos más bonitos que te lleva a la ciudad deportiva del Depor y al embalse de Cecebre.
En la primera bajada, nuestro nuevo acompañante de grupeta,se fue al suelo,al equivocarse de sendero, pero todo se quedó en un susto para el.
Después de unas cuantas fotos en ese paraje bucólico, decidimos hacer una parada para tomar algo, invitación del cumpleañero MATEO..... felicidades 😉.
Después del refrigerio, continuamos la ruta aunque a los pocos kilómetros,me despedí de ellos, para tomar rumbo a Betanzos, nuevamente.
Una buena mañana de bici,a un ritmo tranquilo en parte por PABLO y su inactividad,y realmente por el paseo de 65 kilómetros sin apenas desnivel.
El tema de la horquilla, que os comenté en la entrada anterior,es bastante blanda,lo que significa que a la hora de subir,pide bloqueo a la fuerza,cosa que antes con la Marzocchi, la llevaba bastante dura por el aire,está al ser de muelles,no me deja ponerla más rígida.
Habrá que ir acostumbrándose.


Fotos de la salida:




























No hay comentarios:

Publicar un comentario