viernes, 12 de mayo de 2017

RDA 1 + AZUFRE
MTB DESIDIA 2017

Fin de semana de lluvia y tormentas,aún así,no nos íbamos a quedar en casa, había que sacar la bici un rato.
Quedamos MIGUEL,su sobrino ALBERTO y yo, con idea de dar un paseo por el primer tramo de la Ruta Del Agua y algo mas,según iba pasando la mañana.
Salimos con el cielo algo encapotado,con chubasqueros a modo de cortavientos y por las posibles tormentas.
El día anterior, aproveché para desmontar la rueda delantera para limpiar el buje, desengrasar, limpiar y volver a engrasar.
Se me debió de quedar algo de grasa al montarla en el disco 203,y a continuación contaminar la pastilla delantera.
Conclusión,en esta salida,iba sin freno delantero y con el terreno bastante resbaladizo.... que más da, pueden más las ganas que la cabeza.
Retomando el relato de la salida, fuimos subiendo por Los Remedios y al abandonar el asfalto y adentrarnos en el monte, ALBERTO ya nos enseñó un sendero nuevo.
Una zona bastante frondosa y repleta de ramas y hojas, algo complicada para rodar.
Sumando una baja forma esa mañana por resfriado y una mala noche por los peques,era mejor tomárselo con calma.
En las bajadas ratoneras que vienen a continuación, derrapando seguido con el freno trasero,el único que respondía, pero aún dejando controlar la bici.
Al llegar a Paderne, viene una bajada en la cual gozamos como niños, MIGUEL y yo.
En un principio,los dejé pasar,no nos la vayamos a jugar..... Qué Carallo.... desarrollo a tope, alcanzando a ALBERTO y adelantándole levantando piedras....😂😂😂
Y más adelante,a MIGUEL que levantará algo el pie.
Proseguimos la bajada hasta la orilla del río Mandeo, esperando por ALBERTO, que a su llegada, parecía que traía una tormenta con el.Empezo a diluviar de lo lindo,y estando cerca de los merenderos cubiertos de la zona de Teixeiro,nos dirigimos a ellos a resguardarnos y aprovechar para tomar el plátano,un gel y un pitillo 😉.
Estando ahí parados,nos cogió algo el frío, aunque al rato nos pasó al subir el Bocelo.
Llegados a la cima, tocaba la bajada del Azufre.... venga,pasa delante Suizo.
Con MIGUEL pegado a mi,le fueron saltando alguna que otra rama después de algún que otro susto por falta de frenada,aún así, bajamos más o menos a nuestro ritmo por esa zona resbaladiza.
Tocaba regresar por la orilla del río de vuelta a Betanzos,con ganas de reponer fuerzas a base de cebada y tapas.
Comimos barro a mazo, pero felices como perdices y el malestar general hasta parece que fuera desapareciendo y más con un cocido gallego después de la ducha 😀

Aquí os dejo las fotos de la salida: