lunes, 15 de mayo de 2017

RUTA DA LOBA
GUITIRIZ/LUGO
MTB DESIDIA 2017


El año pasado,mis compañeros de grupo de BTT,habían aprovechado para acercarse hasta Guitiriz para disfrutar de la nieve.
Al nevar y al ser uno de los puntos más altos en los alrededores, decidieron hacer una ruta por la zona.
El domingo pasado,quisieron repetir experiencia, pero esta vez,la nieve no estaba presente.
MARTÍN se ofreció para descargar varios tracks de rutas por la zona de esa comarca lucense.
Salimos a las 8 de la mañana, camino de Guitiriz, cogiendo la A6,y en poco menos de media hora, estábamos bajando las bicis de los coches.
Arrancamos desde la plaza principal,y al poco tiempo, habíamos ya abandonado el asfalto para adentrarnos en el monte.
MARTÍN nos guiaba llevando el track, por senderos y pistas de servicio paralelas a la autovía,zonas bastante llanas,ideales para ir calentando las piernas.
Por algunos sitios, dudábamos si la ruta transitaba por ahi, debido a un exceso de vegetación, aunque al rato,nos percatamos de alguna que otra fecha marcadas en el suelo.
Después de unos pocos kilómetros, empezamos a encontrar,algunas zonas con barro o residuos procedentes de excrementos animales.
Y ya, alguna que otra subida larga y sobretodo alguna que otra rampa,donde tuvimos que poner el pie a tierra.
Mucha piedra suelta,poco agarre,y hasta SABIN con su E-BIKE,tuvo que subir empujándola.Aunque en otra rampa,a nivel 5,nos adelantó dejándonos como simple peatones.
Al llegar a la cima, alguno pensaba que estábamos haciendo la ruta da Cova da Serpe, porque no lo sonaba esos eólicos 😂😂😂😂.....pues no, justo en la cima de enfrente nos encontrábamos.Eso pasa por dejar elegir el track a MARTÍN.
Dimos unas vueltas por la cima,y fuimos avanzado por la ruta.
Hasta ahora,se puede decir que los primeros kilómetros son muy llevaderos,a continuación vienen las rampas duras,y por el resto,el típico sube y baja rompe piernas de la geografía gallega,como diría Perico Delgado.
Hasta llegar a un sitio, donde ves rotulado en la roca:-" Ojo, peligro".
Efectivamente,lo mejor y lo más peligroso de la ruta, una bajada por roca,y piedra suelta, donde tienes que ir en paralelo para poder realizarla.
Dejamos que fueran MARTÍN y MIGUEL primeros, para fijarnos en la trazada.
Desde arriba,impone bastante, pero una vez abajo,al girarte,te das cuenta que impone muchísimo más,cosa que en vídeo o fotos no se aprecia tanto.
El resto de la ruta,es la misma dinámica que lo relatado anteriormente....en un entorno repleto de rocas gigantes,toxos, senderos y pistas.
El hecho más desafortunado de esta salida,una caída por parte de MARTÍN,al irse la rueda delantera en algo de gravilla al bajar por una roca.La suerte dentro que lo que cabe, que fuera la bici que absorbiera más el golpe y que todo se quedará en un simple rasguño en el pecho.
Después de unas horas por el monte, vuelta al pueblo de Guitiriz,y por muy lejos que estuviéramos de casa,no nos íbamos a ir sin tomarnos unas cañas y unas tapas.Que por cierto,ojito con la tapa de pollo rebozado picante..... tenemos que volver, aunque no le demos a los pedales,no digo más 😉😙.

SABIN realizó un vídeo de nuestra ruta, una buena opción para ver lo que os podéis encontrar si decidís hacerla un día, aquí tenéis el link:

https://youtu.be/7t3zfI92xrw


Y a continuación las fotos de la salida:

































Queréis unas chuches, chavales?


No hay comentarios:

Publicar un comentario