domingo, 21 de mayo de 2017

RUTA OZA CESURAS - MONTE DO GATO
MTB DESIDIA 2017



El próximo día 4 de junio, los miembros del club BTT de Oza Cesuras,organizan la quinta ruta por los montes del alrededor del ayuntamiento.
ALBERTO,el sobrino de MIGUEL,es una de las personas que diseñó la ruta de esta próxima edición.Le comentamos de quedar el domingo y que nos enseñará parte del recorrido.
El domingo salimos a las 8h30 desde la estación de trenes del concello acompañado por ALBERTO, que ya nos ahorró la primera subida de la ruta.
Bajamos hasta el río Mendo,una bajada bastante cómoda por pista, con alguna curva cerrada,nada del otro mundo.
Cruzamos un puente,y nos adentramos en el monte por un sendero muy chulo, llaneando algo,sin más dificultad.
Lo peor de la ruta en si, viene ahora, cuando ya emprendes la ascension al monte do Gato.Duras rampas cortas y muy explosivas, que te deja sin aire en algunas de ellas, que vas subiendo casi mordiendo el manillar hechando todo el peso de tu cuerpo para delante.
Desde tramos de pista con gravilla suelta a caminos forestales repletos de ramas y piedras.
Los 15 primeros kilómetros de este año van ser durillos,bien desayunados y frescos, tocará ir.
Una vez pasada esa zona y volviendo al relato de nuestra salida, llegamos a la zona del Gato, donde alguno con su E-BIKE ya le sobraba la ropa y sudaba😂😂😂.
Ese tramo de la ruta que transita por el Gato,es bastante sube y baja, algo rompe piernas en alguna zona, pero divertida comparado al principio.
Íbamos andando en grupeta por una pista del monte, cuando de repente, oímos.... derecha, derecha.... hostia, viene uno ahí detrás largado, vamos dejarlo pasar.
Y quien era ese?.... MARTÍN.
No sabíamos en un principio si iba venir,y unos momentos antes, SABIN aún lo llamará por el móvil....y pummm, sorpresa,ahí aparece de la nada.
Que poco duró esa aparición estelar,ni al minuto de su llegada, SABIN recibe una llamada,y por motivos familiares,se tiene que ir y le pide a MARTÍN si lo puede llevar.
Pasamos de 4,a 5 y a 3 en la grupeta,en cuestión de un minuto, aunque el caso que todo se quedará en un susto, mejor así.
Proseguimos la ruta, MIGUEL,su sobrino y yo, por la cima del Gato, dándonos cuenta que la ruta de este año,iba ser más dura que la anterior.
Las que eran las bajadas divertidas de la edición anterior,este año toca subirlas,como cambia el cuento.... amigo.
En un tramo corto de bajada por piedras.....pummm, patilla rota.... mierda.
La suerte que íbamos acompañado por un buen mecánico, ALBERTO se puso manos a la obra ayudado por su tío,y me dejaron la GT en single speed.
Bajando no molesta mucho, subiendo hechas los higadillos fuera y llaneando,te mueres del asco....el caso era salir del apuro y terminar la salida.
Es una putada una avería de ese tipo, pero fue solucionada con soltura y rematamos en una terracita delante de unas birras y unas tapas,y con buenas noticias por parte de SABIN.
Así que la patilla,fue lo de menos.


Aquí os dejo las fotos de la salida:
































No hay comentarios:

Publicar un comentario