jueves, 15 de marzo de 2018

RDA 1 + AZUFRE


Para no cambiar la rutina,quedamos el domingo a las 8 h30 para salir de ruta.
Esta vez,el que tenía algo de prisa para volver,era yo, para celebrar el cumpleaños de mi madre en familia.
Lloviera toda la semana, para no variar últimamente.Aun así,tuvimos la suerte que el buen tiempo nos acompañó en nuestra salida dominical.
Decidimos hacer la RDA 1, porqué MIGUEL se moría de ganas de bajar el Gas.
Aún así,antes de llegar a esa bajada, la semana anterior divisara un tramo después de bajar de Obre.Se lo comenté a MIGUEL,y decidimos probar.Pero al rato,no dimos encontrado salida,así que vuelta para atrás.Poco nos duró la exploración.
Llegamos al Gas,le dije que fuera delante para grabar con la GoPro que llevo en el manillar.Al poco de empezar a bajar,me di cuenta que me saltará la cadena,aún así seguí.Pero casi al llegar al final del tramo, empecé a gritarle para que se parará para poner bien la cadena.
Cuando la estaba colocando,me comentó de volver a bajarla.Pues que no se diga más,otra vez para arriba, pero directamente por donde bajamos.
Al llegar a la cima,venga del tirón para abajo.Pero después del primer salto....otra vez la dichosa cadena.Esta vez no le grité a mi compañero,paré a colocarla.Pensé que ya se daría cuenta que algo me pasará.Efectivamente,así fue,al minuto de estar parado,empiezo a oírle llamandome.
Joder, que bien se le escucha desde abajo, será por el viento o algo, pensé yo.
Y al momento,diviso un casco y a MIGUEL viniendo hacia mi.Resulta que casi se come un eucalipto,lo rozo con el codo,y se giró por si lo grabara.Al no verme,volvio  para atras,realmente estaba a 100 metros míos más abajo.
Pues nada,a volver a bajar por 3 vez,esperando que esta vez sea la buena.
Por fin,a la tercera fue la vencida, aunque con un sustillo después de un salto, que minutos antes me acordara de otro con la Gt hace tiempo.
Aquí el video,con los 3 tramos de la bajada del Gas:
https://youtu.be/9Qq67EZhUEQ

Seguimos la ruta,y aunque la climatología fuera desfavorable los ultimos días,el terreno estaba perfecto para rodar.
Y después de muchos meses,al rematar el primer tramo de la ruta del Agua,decidimos subir el Bocelo para volver por el Azufre.
Pensamos que estaría más peligroso por ramas o árboles caídos.Pero estaba la bajada perfecta,limpia,y eso es un lujo para disfrutarla.
Dentro vídeo:
https://youtu.be/ZueCFkMr3t0


Vuelta a Betanzos por las orillas del río Mandeo, con parada obligada para unas cañas y pinchos.
Una mañana divertida,pocos kilómetros,pero llena de risas y adrenalina.

Aquí las fotos:












No hay comentarios:

Publicar un comentario