sábado, 31 de marzo de 2018

RDA 1

BAJADA DEL GAS DESTROZADA

Llega el fin de semana,y después del sábado tarde de basket,la bici preparada y una noche de descanso.
Toca darle a los pedales como buen dominguero.
A las 8 h30,salimos con la intención de hacer el primer tramo de la ruta del Agua.
MIGUEL tuvo que ir a buscar a SABIN,y a continuación de la salida, volver a llevarlo. Sumando que este último tenía una comida familiar,no tocaria hacer una ruta repleta de kilómetros,más bien disfrutar.
Según el Meteosat, íbamos tener una tregua con el mal tiempo, después del paso de la ciclogenesis explosiva "Hugo".
Aún así,al poco rato,tuvimos que refugiarnos en un lavadero durante unos minutos con la que estaba cayendo.
Anteriormente,en la primera bajada por el monte desde Obre, llevamos algun que otro sustillo por el terreno resbaladizo y alguna que otra rama.Aunque pudimos comprobar que por alguna zona,retiraron algun que otro árbol caído en temporales recientes.
Subiendo cara a Velouzas,debido a estos meses de lluvia y a los maderistas,el terreno estaba muy pesado,casi impracticable.Parecia que no dabas avanzado por las roderas y el barro.
Al llegar a Velouzas,otra parada express para abrigarnos.Realmente eran chaparrones ocasionales,en cuanto pasaban esas nubes,....proseguiamos nuestro camino.
Y por fin llegamos a nuestra bajada preferida.La famosa bajada del Gas.
Aunque al aproximarnos al principio de ella,empezamos a ver cosas raras.
Raras me refiero a que aquello,no estaba como siempre.
Ya se divisaba rodadas de tractores de maderistas por todo el tramo de la bajada.
Empezamos a bajar con la mosca detrás de la oreja,y nuestras predicciones fueron acertadas al poco.
Dentro vídeo:

Nuestro enfado se hizo mayor a descubrir garrafas para las motosierras,tiradas por todas las esquinas,ramallada a modo de pase para que no resbalen las ruedas de la autocargadora.
Yo entiendo que hay un negocio alrededor de los eucaliptos y la madera.Y que los montes colindantes tengan dueños.
Pero también entiendo que después de haber realizado un trabajo,tendras  que dejar el lugar tal cual como te lo encontraste,al igual que hago yo en mi trabajo.
Aquí realmente,es que lo que no interesa de la tala,queda estrado de cualquiera manera.
Resumiendo, que nos jodieron la bajada del Gas.... por lo menos para una buena temporada.Tendremos que parar la proxima vez a limpiar aquello un poco o por lo menos, adecentarlo.
Proseguimos nuestra ruta,la verdad que con un ritmo tranquilo,charlando sobre los hechos ocurridos.
Después de la bajada del Triciclo,y varias fotos,cogimos vuelta a Betanzos.
MIGUEL venía algo jodido,entre la espalda y que llevaba la pinza del freno bloqueada.
Acabamos en el parque O' Pasatempos,lavando las bicis,mis compañeros cambiandose,y tomando unos cafés calentitos.
Pocos kilómetros, aunque muchas risas a pesar del enfado.

Aquí os dejo las fotos de la salida: