lunes, 19 de marzo de 2018

RDA 1 + CHELO

"TUUUUUUUU NO"


Siguiendo con el invierno gallego,de lluvia y frío,y sin tregua desde finales del año pasado.No nos íbamos a amendrentar para salir a darle a los pedales.
Aunque, este fin de semana, había otra ciclogenesis explosiva azotando nuestra comunidad,bautizada Félix.
Después de las dos anteriores que dejaran árboles caídos y vientos superando los 120 kilómetros por hora,tampoco nos ibamos quedar en casa.
Uno que iba venir, (ALBERTO),al ver como soplaba al despertarse,prefirio volver a meterse bajo las sábanas......cagaoooo😉😂😂😂.
Siguiendo el tiempo,parecia que tendríamos suerte,un breve suspiro durante este temporal.
Quedamos a las 8 h30,como cada domingo.
SABIN acudio con MIGUEL,y este último,estrenaba una cámara GoPro.
Parecíamos tres frikis,cada uno con la suya.
Decidimos hacer el primer tramo de la ruta del Agua, para no liarnos tanto con la hora de llegada.
Empezó a orballar un poco, pero al rato paró,y el viento no era tan intenso como lo pintaban.
Subimos por Los Remedios cara a Obre.En la primera bajada por el monte, nos dimos cuenta que el terreno estaba muy resbaladizo y peligroso.Hubo momentos, que parecía que haciamos drifting.
Cara a la parroquia de Sas, los senderos por el monte eran basicamente barro y roderas por culpa de los madereros.Una zona bastante dura para avanzar por ese pastizal.
En la bajada cara a Sas,me llevé más de un susto por lo resbaladizo que estaba.Realmente,no me corté un huevo bajando,y me tardaban mis compañeros en llegar.
Por fin,junto a mi,al preguntarles porque tardarán tanto,SABIN me espetó:-Yo,mañana trabajo.🤔😒😂😂😂.
Prefirieron no correr riesgos,cosa que entiendo perfectamente.
Unos kilómetros después, llegamos a la bajada del Gas.
MIGUEL me comentó que fuera delante para grabar.Asi que me lancé, pero no fui a tumba abierta como de costumbre, por lo pesado y mal que estaba el terreno.
Aún así en el último tramo,pummmm....directo al zarzal al irse la rueda delantera, al querer evitar una rodera.
Una caida sin consecuencias en blando.
Llegando casi a Paderne,lo que era antes un simple riachuelo,se había convertido casi en río.
Tuvimos que ayudar a SABIN a pasar su E-BIKE, tenía miedo que le entrará el agua en el motor...."non ten medo o qué non cú",(no tiene miedo,el que no tiene culo).
Bajamos de Paderne por la bajada del Triciclo,y a continuación fuimos cara al lugar de Teixeiro.
Pero en un punto que transita en las orillas del río,estaba totalmente anegado.
SABIN comentaba que era mejor buscar un camino alternativo.
Yo me fui fijando que a lo mejor se podría cruzar.Ellos lo dudaban.
Y cuando escuchas:-No hay huevos.
Para terco y cabezón,estoy yo.
En vez de explicarlo o relatarlo,mejor verlo en video:
https://youtu.be/5KuOiY7QkVY

MIGUEL quiso ayudar a SABIN a buscar otra alternativa,pero al final,no quiso ser menos,y también cruzó.
SABIN encontró otro sendero que desembocaba más arriba,asi  que no tuvo que poner a bucear su Giant E-FULL.
Decidimos acercarnos hasta Chelo,y alucinamos con la fuerza del río y la cantidad de agua.En comparación al mes de diciembre,aun con la alerta de sequía,era el día y la noche.
Volvimos cara a Betanzos después de unas cuantas fotos,y comentar que tuvieramos una mañana espectacular a nivel climatología pese a los agoreros de algunos 😒.
Lavamos las bicis en el parque O'Pasatempos,unos cafés calentitos en la maquina expendedora y mis compañeros se cambiaron para coger rumbo a Coruña y yo irme para casa.
Cómo es costumbre cuando viene SABIN,nos suele regalar con un pedazo vídeo de nuestra salida:

https://youtu.be/O6DMmRaA1Dk



Y ahora,las fotos:






























2 comentarios: