domingo, 4 de marzo de 2018

RDA 1


Quedamos el domingo a las 8 h30,en el mismo lugar de siempre.Teniamos pensando otra ruta,pero SABIN al tener que volver pronto por una comida familiar, decidimos hacer el primer tramo de la Ruta del Agua.
Se nos unió ALBERTO,el sobrino de MIGUEL, que venía con una Mérida E-BIKE de 27.5, que le dejaron en una tienda de Narón para probar.
La verdad que es chulisima,algo más ligera que la Giant de SABIN y con mejores componentes.Algo lógico también al doblar el valor y el precio de venta.
Salimos 4,con una buena helada,los coches blancos al igual que los campos.Pero según íbamos subiendo cara a Obre,nos iba sobrando ropa.Asi que el cortavientos y la braga polar, para la mochila.
Parada después de la primera bajada por el monte,al comprobar SABIN que se dejará su móvil en el coche.Momento que aprovechó
MIGUEL para probar la bici de su sobrino en la subida de asfalto que hay a continuación.Me pasó en el aire,entre el modo sport y el desarrollo.
Al llegar a la cima,le dije que a este ritmo,su sobrino iba volver a casa sin batería.
Todo iba bien,tranquilos,entre risas y chismorreos, hasta llegar a la bajada que lleva a la parroquia de Sas.
Al principio de esa bajada,es un poco ratonera y a continuación desemboca en un camino forestal.Justo en ese momento, quise dar unos golpes de pedales para conseguir más velocidad,pero me fue imposible, parecía que llevaba la cadena bloqueada.Iba parar, pero decidí seguir y ver el problema al llegar abajo.Menuda sorpresa al ver lo sucedido.Tenia como el cambio completamente flojo y echado hacía adelante.Nunca viera algo así,en ese momento pensé que se rompiera.
Mis compañeros le echaron un vistazo, bastante negativos al igual que yo, que ya me veía volviendo a casa empujando la bici.Pero gracias a MIGUEL, que anduvo enredando algo con el cambio, logró ponerlo bien.....buffff, menos mal,muchas gracias compi🙂👏💪.
Seguimos sin más sobresaltos.
Llegamos a la bajada del Gas,y pasó ALBERTO de primero,decidí dejarle un buen margen de espacio.A mis demás compañeros,ya les tardaba arrancar,alguno pensando en el Strava.
Bajé a fuego,y un poco más que a media bajada,rebasé a ALBERTO.
Dentro vídeo:
https://youtu.be/e8jOxy1NeNk

Al llegar al final, decidimos continuar de frente, porque momentos antes,divisamos ese tramo que desconocíamos.Es más lento que los anteriores,por ser más ratonero,bacheado y por zonas muy embarradas y machacadas por las motos y los quads.Cosa que coincidimos con ellos en esa zona.
Aún así,nos encantó,y decidimos repetir la bajada otra vez.Asi que venga a darle a los pedales unos kilómetros para repetir diversión.
Después de la dos bajadas consecutivas del Gas, seguimos la ruta cara a Paderne.
Hay una zona con un riachuelo, que se solia pasar sin ningún problema hace un tiempo.Hasta que aparecieron las motos y los troncos que habían, desaparecieron y machacaron el terreno a darle gas.
Unas semanas atrás,tanto MIGUEL y yo, nos fue imposible pasar, aunque está vez,el lo consiguió.Su sobrino lo intentó,pero se quedó bloqueada la rueda trasera en el barro.Decidio usar la asistencia de su E-BIKE, diciendo que así saldría,y al momento,tropezó y al suelo.El botón de asistencia que te tira al suelo,según le soltó su tio entre las carcajadas de todos.
Llegados a Paderne,venga a bajar hasta las orillas del río Mandeo por el Triciclo.
A fuegoooo....adelantando a ALBERTO por la derecha,sin avisar 😅,....y de la pista forestal,al sendero del monte.
Visto la hora que era,preferimos coger rumbo a Betanzos y así aún parar a tomar algo.
Y después de una estupenda mañana entre amigos de los pedales y del barro, que mejor que un par de cervezas y pinchos.

Tenemos la suerte que SABIN nos vuelve a regalar, otro pedazo vídeo de nuestra salida.No os lo perdáis,realmente refleja y enseña los mejores tramos.
Aquí os dejo el link:
https://youtu.be/n7LjxzauTKU

Y aquí os dejo las fotos de la salida:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario