sábado, 10 de diciembre de 2016

BETANZOS-COIROS-PADERNE-IRIXOA
RUTA BTT - MTB DESIDIA 2016


El viernes por la noche se movieron los hilos para la salida de hoy,pensando en hacer la ruta de Betanzos hasta el punto geodesico de Pena Fesa,pero con el desnivel que hay,nos iba a llevar muchísimo tiempo...así que a los que les apetecería salir de ruta este sábado por la mañana,la cita y lugar de siempre,y ya decidiéramos por dónde tirar.
Estando seis para arrancar al día siguiente,(hoy), RUBÉN tenía varias rutas cargadas en su track,y se comentó de hacer hasta donde veamos la que nos llevaría mucho tiempo y dar vuelta cuando veamos para que está vez si nos diera tiempo de tomar unas cervezas.
Al poco de salir ya tomamos el camino equivocado,aunque después de parar unos minutos en el campo de Los Caneiros,ya subimos por dónde empieza la segunda parte de la ruta del agua(RDA),y seguir subiendo donde siempre cogemos por la bajada del Azufre como la llamo yo.
Llegamos a la parroquia de Vigo(Paderne),y seguimos subiendo hasta el monte de San Antón donde se llega a divisar claramente la ciudad de La Coruña.
Ese tramo,nos costo y llegando un punto que preferimos subir empujando la bici y en un momento dado,MIGUEL comenta a viva voz que acababa de ver una culebra...y tanto MARCOS como yo pensábamos que bromeaba ....y cogiendo una rama y rebuscando un poco,volvio a aparecer.
Pensamos que era una víbora,pero después de consultarlo en casa,era una natrix natrix,una culebra de collar no venenosa.
Al salir de esa zona escarpada y muy rota que dificultaba subirla en bici.... dejé caer una coña diciendo que nadie me proponía probar mi bici.
MATEO saltó al momento diciéndome que me prestaba su preciosidad de bicicleta....una Santa Cruz Tall Boy de 29 doble.
Al subirme a ella y empezar a rodar,pensaba que iba en un sillón con ruedas,una facilidad subiendo y bajando....no te das cuenta de ningún bache,lo absorbe todo.
Por vergüenza ajena,le dije varias veces que cuando quería recuperarla,que me lo dijera,aunque por mi,hubiera pasado la mañana a su lomo... jajajaja....el paraíso,pero todo lo bueno tiene su fin,vuelta a la cruda realidad de la mía.
En ese momento,disfrutamos de una bajada muy divertida,aunque más divertida,fue la segunda por monte,la que siempre subimos....y por fin supimos que se sentía al inversa.
La mañana no podía rematar sin los puteos al LAGA por su gps de la salida del jueves,(ver entrada anterior),y la parada obligada a las cañas y tapas.
Una buena mañana,con un importante desnivel,pero mucho más divertida y llevadera que la anterior salida.
Gracias señores por vuestra compañía y esfuerzos codo a codo.


Y después de tanto palabrerío,aqui tenéis las fotos:














No hay comentarios:

Publicar un comentario