jueves, 8 de diciembre de 2016

RUTA BTT BETANZOS - MONTE DO GATO
MTB DESIDIA 2016


Aprovechando el festivo de La Inmaculada Concepción,hoy jueves 8 de diciembre,decidimos salir de ruta hasta el Monte Do Gato,en principio hacer como otras veces,subir en coche hasta Ois y ya adentrarnos en el monte con las bicis para aprovechar todas las rutas diversas y divertidas que ofrece el lugar.
Al final,se decidió salir desde Betanzos en bici,por Roibeira vía Porzomillos,de ahí a Oza De Los Ríos,Reboredo y monte.... pero para llegar hasta el monte,bastante asfalto y algunas subidas difíciles...
Al llegar a Oza camino de Reboredo,queriendo seguir la ruta btt de Oza de este año,ya nos perdimos saliendo a la carretera de Bandoxa,preguntando el camino a un transeúnte y como quien dice,volviendo sobre nuestros pasos.
Al llegar al monte,casi estrena la horquilla nueva LAGA,al caerse al arrancar por culpa de las calas.Una vez por la zona boscosa,mas subidas de aúpa,alguna bajada bastante rota y zonas destrozadas por los tractores del sector maderero.
Nos equivocamos en una zona cogiendo una pista que nos llevó a la parroquia de Bandoxa,y ahí empezó el show.
MIGUEL y MARCOS,empezaron a dar vueltas para ubicarse y LAGA tirando de gps que básicamente nos ralló el resto de la mañana repitiendo siempre lo mismo....coja a la derecha.... vamos a soñar con esa frase y voz.
Conociendo bastante la zona,les comenté más o menos por donde ir....ni puto caso,vuelta para atrás,otra pista,la iglesia de Bandoxa otra vez y al monte....y venga para arriba y para abajo dando vueltas como pollos sin cabeza,parecia que buscábamos un desaparecido en unos kilómetros cuadrados,o de la parcelaria.... hasta llegar a un sitio.
LAGA ya no decía nada,de mala hostia con su gps regalado en Reyes,MIGUEL ya preguntaba si sabíamos hacer fuego para hacer noche.
Al sitio que llegamos,estabamos a un palmo de nuestra meta,pero el dichoso gps nos mandó para otro lado,parando al final a un panadero después de llevar más de una hora perdidos.
Fuimos salir a un kilómetro de la dichosa iglesia de Bandoxa.... tercera visita...cara de gilipollas nos quedó.
Visto la hora que era,optamos por volver por carretera,de Rodeiro a Betanzos en media hora,realmente todo cuesta abajo.... que de subir,me llegó de cojones el día.
Aún así,muchas risas en buena compañía.

Aquí están las fotos de la ruta:















Y por la tarde,a mi hijo mayor,como se lo había prometido y después de ver durante varios días los carteles y como montaban la carpa....tarde de circo,donde disfruto de lo lindo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario