domingo, 25 de diciembre de 2016

MTB SALIDA NOCHEBUENA
SEGUNDA PARTE RDA 2016

Días anteriores se habló de aprovechar la mañana del día de Nochebuena para salir de suave con la bici,hacer una ruta corta y aprovechar para tomar unas cañas y tapas.
Debido a varios compromisos en estas fecha s por la mayoría de los integrantes del grupo de MTB DESIDIA, quedamos MIGUEL y yo para darle a los pedales,y a la vuelta antes de llegar a Betanzos,avisar a MATEO para tomar algo con nosotros.
Salimos una hora más tarde que de costumbre, planeando hacer parte de la segunda Ruta Del Agua.
Coincidiendo el 24 con el cumpleaños de mi compañero de salida,metí una galleta y una vela en la mochila para darle una sorpresa durante la ruta.
Con ganas de probar mi montura después de las últimas modificaciones durante la semana, subiendo unos 4 centímetros el manillar añadiendo un suplemento de tubo a la horquilla y 4 arandelas,y una cubierta delantera de 235 mejorando el agarre.
Fuimos a un buen ritmo, prácticamente parando para hacer unas fotos de la belleza y magia que desprende el entorno por dónde pasábamos....y de paso,la sorpresa de soplar la vela.
El terreno estaba algo resbaladizo y con un poco de barro por las precipitaciones que hubo durante la semana....pero a mi gusto perfecto y notando las mejorías en la bici,de la cual me vine encantado.
En la zona del Azufre como le llamamos nosotros,al llegar al río después de la bajada por la ladera del monte,el sendero estaba cortado por el desprendimiento de un árbol y de una enorme roca, no nos frenó mucho en nuestra andadura, debido que por esa zona hay que bajarse de la bici alguna que otra vez por las numerosas piedras y rocas que forman parte del firme del sendero.
Cosa que un kilómetro más adelante,se me engancho la esquina de un pedal en una roca,a lo que llevo que mi rodilla impactará con el manillar y casi provocando una caída mía a un foso adyacente por centímetros.
La rodilla después de unas 36 horas redactando la salida,sigue algo hinchada,....No me lamento por el dolor,ya que antes de la cena de Nochebuena, como cada sábado tarde,más de dos horas de basket....Sarna con gusto no pica.
Volviendo a la bici, avisamos a MATEO antes de llegar a Chelo,y al rato,llegada a Los Soportales de Betanzos,a reponer fuerzas a base de cerveza y ibéricos....aunque después de una hora y media de ruta, tampoco fundimos nuestras fuerzas.
Felices fiestas a todos.


Fotos de la salida:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario