lunes, 20 de noviembre de 2017

BETANZOS-BOCELO-CARESMA-OIS-COIROS-CHELO-BETANZOS

FRÍO Y JABALÍ


La semana pasada, llovió algo, hacía más calor y las cubiertas agarraban como nunca en el barro.
Sin embargo,esta semana, con el anticiclón, mucho sol y demasiado frío.
Tocaba sacar el térmico para darle a los pedales,el domingo.
Quedamos como siempre a las 8 h30.
Este fin de semana, el que tenía algo de prisa por regresar pronto,era MIGUEL.Asi que decidimos una ruta y según el horario, volveríamos al punto de salida.
Cogimos camino del campo de Los Caneiros, por la orilla del río Mandeo, dirección a la subida del Bocelo.
Hacía bastante frío, unos 4 grados, pero sarna con gusto,no pica.
Según íbamos andando y ascendiendo,ya nos empezaba a sobrar algo de ropa.Asi que paradita al canto para quitarse textil.
A MIGUEL,le pesaba algo las piernas según el, seguramente del basket del día anterior.En ese aspecto,no tenía problema y eso que al igual que el, estuviera jugando al baloncesto.Sin embargo, llevaba una empanada encima de cuidado,más de la de costumbre,era básicamente por falta de sueño por culpa de mi hijo pequeño.
Volviendo al relato, que ya me iba por los cerros de Úbeda, decidimos seguir hasta Medín en vez de bajar el Azufre y a continuación, subir los Tubos.
En Medín, MIGUEL comentó que si íbamos por donde siempre camino a Caresma, había que cruzar el río Zarzo.
Joder....putas ganas de mojarme los pies con el frío que hace,dije yo.
Tenemos la opción de ir por pista asfaltada,de ir por el embalse de San Xoan.... pero esa opción quedó al momento descartada, perdíamos la bajada de Caresma al canal.
Así que está vez,en vez de cruzar el río en bici, tocará ir por las piedras por primera vez.Dicho y hecho.
Justo a continuación, MIGUEL comentó que podríamos ir por una pista forestal a la derecha, para evitar la subida del cortafuegos.En plan investigación para saber a dónde nos podía llevar.
Que vagoneta nos veniste hoy...😂😂😂,un día malo,lo tiene cualquiera,no digo nada.
Una vez en Caresma, tocaba bajar... con alguna que otra piedra, pero sin ser trialera, pero muy divertida.
Llegados al canal,el amor y odio de SABIN con su cámara,iba en aumento...le dió al rec, pero sin embargo al llegar...no le grabó nada😢.
De camino a Ois, siempre me fijé en un ramal por el monte sobre izquierda,y tenía curiosidad en saber a dónde nos podría llevar.Y ya que estábamos en plan investigando caminos nuevos.... pues adelante.
Lo primero que nos encontramos, fue un repecho que alguno puso pie a tierra al momento,y otro como yo,casi al final...jodiendo al que iba en una nube en su E-BIKE.
Con la tontería del momento,SABIN volvió a bajar, para que lo grabará MIGUEL subiendo,y viceversa.... con la bici eléctrica.
Menudos frikis😂😂😂.
Resulta que esa subida,te lleva a otra zona del canal.Fuimos paralelos al muro,yo iba flipando con lo limpio que estaba de vegetación, hasta que rebasamos un sendero sobre derecha y nos encontramos con un muro de toxos y silvas.Imposible continuar por ahí.
Así que vamos a probar por el sendero anterior.Una bajada trialera y de seguido, una zona desforestada por una tala reciente de eucaliptos....y otra vez, imposible continuar.
Así que vuelta sobre nuestros pasos, volver a la pista asfaltada y "comerse" el muro de hormigón que nos llevaría a Ois.
Llegando a Ois,se habló que podíamos seguir por el monte do Gato,y MIGUEL volver cara a Betanzos.Pero un "DESIDIA", nunca abandona a otro...y si se hacen menos kilómetros,no pasa nada, otro día será.
Cogimos hacía Coiros, pero esta vez,no fuimos por el polígono.Les dije que me siguieran,ya que esa zona está repleta de túneles de la A6, que llevo años pintando.
Fuimos paralelos a la autovía,y después de unos kilómetros, volvimos a cruzar por uno de sus numerosos pasos.
Y justo ahí....puuuummm.... una calavera de jabalí.Debia de ser de una cría o un ejemplar joven,lo digo porque los colmillos no estaban muy desarrollados.
SABIN aprovechó para sacarme una foto,y yo tenía pensado seguir con ella un poco más adelante para encontrar un sitio mejor para hacerle unas cuantas fotos.
Mis compañeros de grupeta se quedaron a cuadros, cuando veía que iba pedaleando con una mano en el manillar y otra con la calavera.
-Que haces?.... me dijeron.
-El hueso para el caldo....les respondí.
La verdad que según iba andando, notaba un fuerte olor,del cual se impregnaron mis guantes Fox.Aparte de eso, divisé un par de gusanos que campaban aún a sus anchas por la calavera.Llegara el momento de dejarla,y más en su hábitat natural.
Llegados a Coiros,un kilometro por la N-VI,y parada para ver las vistas,comer el plátano,y otros golosos.... una bolsa de gominolas 😅.
Después del momento potasio y azúcar, rumbo a Espenuca para bajar hasta Chelo.
Más de uno se llevó algún susto con algunos rectos en esa bajada serpenteada que te vuelve a dejar en la orilla del río Mandeo.
Y vuelta a casa, pasando por el lugar de Teixeiro y el campo de Los Caneiros.
Una buena mañana repleta de risas y buen rollo....lo único que nos faltó para redondear el día...las cañas y las tapas.

Aquí os dejo las fotos de la salida:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario