sábado, 4 de noviembre de 2017

BETANZOS-BOCELO-CARESMA-OIS-MONTE DO GATO-OZA-BETANZOS.


Nos juntamos cuatro,el pasado domingo.
SABIN, MIGUEL y su sobrino ALBERTO,y yo.
Decidimos repetir ruta de unas semanas anteriores.
Sobretodo por la bajada que te lleva del monte do Gato hasta Reboredo, una zona muy trialera,propia de enduro que tanto nos gusta.
Salimos de Betanzos a las 8 h30, finales de octubre,las temperaturas mañaneras son algo frescas, pero después de subir el Bocelo hasta Medín, la verdad que uno ya entra en calor.
Al llegar al río Zarzo, por una vez no tenía muchas ganas de mojarme los pies.Pero viendo a ALBERTO que casi se nos cae al río por las piedras cubiertas de musgo, decidí cruzarlo como siempre.
A continuación, seguimos subiendo cara a Caresma, la verdad que me encontraba muy bien físicamente, subiendo un poco más el ritmo de lo habitual.
La bajada vía Ois, tanto MIGUEL y yo, fuimos a tumba abierta,en la última curva,a ambos se nos fue de delante y algo de atrás,un simple susto.
De Ois, pasamos al Gato.
Al kilometro de estar por el monte,pellizqué una piedra con la rueda trasera.Pummmm,un escape de aire y líquido antipinchazos.Un susto más que nada, Menos mal que llevo siempre un bombín conmigo.
De ahí a la bajada trialera.Ambos,(MIGUEL y yo)disfrutando al máximo.
Casi llegando a Oza, tuve sensación como si iba a tener calambres en las piernas por encima de las rodillas como antaño.
La razón, sería por la semana atípica que tuve, entre el fallecimiento de mi suegra,el trabajo,el basket del día anterior y del sobre esfuerzo en alguna que otra zona.
Me descolgué algo de la grupeta para no forzar las piernas y bajar mi ritmo.
A los pocos kilómetros, llegados a Oza, momento para la parada obligada.Callos y cerveza, risas y intercambio vía Whatsapp de las fotos de la salida.
Nos despedimos de ALBERTO,y vuelta a Betanzos.
Al llegar a casa, llegaban también mi suegro con mis hijos, aprovecharon la mañana soleada para disfrutar de un paseo por la playa.
Así que de paso,lo invitamos a comer, también con el fin de estar ocupado y no pensar en la perdida de su mujer.


Las fotos de la salida:












No hay comentarios:

Publicar un comentario