domingo, 12 de noviembre de 2017

RDA 1 + BOCELO (subida y bajada)

BLACK SUNDAY FOR MATEO😢


Como cada domingo, tocaba salir con los compañeros del MTB DESIDIA,a disfrutar del monte, darle a los pedales, echarnos unas risas y pasarlo bien.
Aunque hoy, para alguno, hubiera sido mejor quedarse en casa con todas las cosas que le pasó.
Salimos a las 8 h30, con la intención de volver temprano, más que nada, porque varios tenían compromisos a continuación.Con la idea de hacer una ruta corta, tanto en tiempo y kilómetros.
Llovió algo estos días,al igual que la noche anterior, sinónimo de charcos y barro.
Fuimos por el barrio de La Ribera, cruzamos el río Mandeo por el puente de madera,y cogimos dirección Caraña de Abaixo.
En esa zona,el pavimento es de pizarra,y en esta época del año,entre la lluvia, la humedad y el musgo,está muy resbaladiza.
Nada más empezar a subir el repecho que hay, MIGUEL venía muy pegado a mi,y en un pequeño parón que hice,tuvo que poner pie a tierra.
Lo pasó peor andando que si fuera montando.Y más con esas zapas con las calas.
Hablamos del tema de las zapatillas,y MIGUEL comentó que estaba algo harto de ellas,y que las próximas que compraría, sería unas como las de MATEO.
Al llegar junto a él,aún le preguntamos qué talla calzaba,en plan coña, como para darle el palo,y comentando el percal anterior.
Nos comentó que estaba muy feliz con ellas, que fue lo que mejor le funcionó, junto a su cazadora,en la TransNomad.
Seguimos subiendo por Los Remedios,y a continuación,cara a Obre.
Esa subida de asfalto,es un repecho que tira bastante,y a MATEO le estaba a pasar factura con su Santa Cruz.
Nos adentramos por el monte, por un sendero que te lleva a Sas.Nada más salir a una pista asfaltada, hubo que parar.Se le enrolló una zarza en el disco de freno delantero a MATEO.
Nada, realmente algo muy normal, pero según vaya relatando la salida, iréis entendiendo esos pequeños apuntes.
De Sas,otra vez al monte, adelantándome a la grupeta, para sacar algunas que otras fotos y de ahí,cara a Velouzas.
MATEO se debió de perder a Coco de Barrio Sésamo, por varias veces que le dijimos a la izquierda, pilló para la derecha y viceversa.
Antes de llegar a Paderne,se le engancha un palo entre el casette y la patilla,a SABIN.Dios, pensamos que se había jodido la Giant E-FULL.Nada un simple susto.
En esa zona, jodí la patilla de la GT, recientemente, la zona meiga de la ruta 😂.
Salimos del bosque junto al campo de fútbol de Paderne,y no aparecía SABIN.Sabiamos que quedará atrás para sacar unas fotos, pero aún así....no era normal.
Por fin aparece,y resulta que al poco de arrancar,le volvió a pasar lo mismo y con la suerte de cara, que no rompiera nada.
Ahí en Paderne, viendo un microondas junto al contenedor,a MIGUEL se le ocurrió la coña de "enchufarlo" a la E-BIKE de SABIN,en modo para calentar un café.
Tocaba foto,entre risas y tonterías que se nos pasaba por la cabeza.
Después de esa pausa, tocaba bajar Paderne,y a continuación girar a la izquierda para enganchar la bajada del Triciclo.
Justo cuando giramos,plomada de MATEO....risas y puteos de paso, después de comprobar que no le pasará nada.
Bajamos y casi llegando al Triciclo,hay un árbol tirado desde hace mucho tiempo, que te impide seguir montado.En ese preciso lugar, nos comenta MATEO que tiene que parar, que se le jodió la cala de su zapatilla.Decidimos parar más abajo, para poder limpiar esa pieza repleta de barro y montarla otra vez.
Una vez rematada la sesión de bricolaje, proseguimos nuestra ruta con la ascensión al Bocelo.
Otra vez me fui adelantado, para sacar unas fotos, pero cada vez iban tardando más mis compañeros.Esa tardanza,era debida al ir arropando a MATEO, que cada vez iba peor físicamente.
Llegamos al cruce que te permite bajar por el Azufre,o seguir subiendo hasta Medín.
Visto la hora que era,y que MATEO se había dejado el móvil y las llaves en casa, y que venía algo ya reventado.Decidimos,acabar de subir el Bocelo,y a continuación, bajarlo y coger vuelta a Betanzos, siendo la opción más rápida y menos sufrida.
En Medín, empezó a cerrarse todo de niebla y a orballar,cambiaba la climatología favorable que nos venía acompañando.
Me lancé con MIGUEL detrás, bajando por alguna que otra zona a tumba abierta,las cubiertas agarraban perfectamente y llegamos abajo en un periquete.
Estando a orillas del río, nos tardaba la llegada de los demás compañeros,iban pasando los minutos,y estábamos sin cobertura en ese punto.Casi con la idea de volver a subir a su encuentro.
Pero en ese momento, por fin aparecen.
Buffff, mirando para la rueda trasera de MATEO,ya nos dimos más o menos cuenta de lo que le pudo pasar.
Nos contó que debió de pillar un palo contra el cambio, que lo desplazó contra los radios, rompiendo uno,al igual que el cambio y patilla.Una desfeita en toda regla 😢.... menos mal que no le pasó nada, aún así, menuda mañanita.
Le comentamos que fuera andando hasta el lugar de Teixeiro,y que esperará allí, mientras los demás iban a por el coche, para recogerlo junto a su bici.
SABIN se llevó a MATEO,y MIGUEL su bici, para llevarla mañana al taller,ya que el gafado del día tenía que irse para Madrid por motivos laborales.
Dentro de unos días, veremos que dictaminan sobre esa avería.
Después de esa mañana de barro,a la Mondraker,le tocaba manguera, secado y engrase.


Fotos de la salida:

































No hay comentarios:

Publicar un comentario